lunes, enero 10, 2011

Piezas, de Isabel Buster, en Galería EME04


Galería EME 04 11 al 25 de enero de 2011

ISABEL FUSTER

PIEZAS

Isabel Fuster (Madrid, 1966)

Su formación artística inicial: Taller del Prado, formación a cargo de los pintores Francisco Molina y Martín Hanoos y Jorge Pedraza; talleres libres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, taller con el pintor Antonio Zarco; taller de Acuarela con el pintor Olegario Úbeda.

Es una Artista que sabe combinar su constante trabajo creativo con los continuos cursos de formación, siempre en busca de Maestros, en las Universidades Carlos III y Rey Juan Carlos; en la Asociación de Pintores y Escultores, de Madrid, en el Círculo de BBAA y, en “The Art Stundets League of New York”, durante sus frecuentes escapadas a NY.

Isabel se muestra reacia y desinteresada para exponer su trabajo. EME 04 tiene la ocasión y el privilegio de presentar a esta artista universal y su obra polifacética, que nos asombrará…

Dicen… La obra de Isabel Fuster se antoja a primera vista imbuida de una naturalidad abrumadora. Composiciones desprovistas de todo barroquismo, una gama cromática contenida y el carácter básicamente gestual de su trazo nos conducen a una búsqueda constante de atmósferas. Tanto en sus acuarelas como en sus técnicas mixtas, en el paisaje y en el bodegón, las referencias figurativas quedan en equilibrio con la gestualidad cercana al expresionismo, a veces sazonada con recursos propios del collage, que sugieren asimismo una tendencia hacia el informalismo. Todo ese sabio equilibrio, aparentemente sencillo, es fruto, sin duda, de la concepción de Isabel Fuster de la pintura como “cosa mentale” en palabras de Leonardo, y logra transmitir una esencialidad plena de calidades pictóricas ajenas a todo rasgo anecdótico

Jorge Pedraza. Pintor

Dice ella… Trato de pintar el aire cuando se mezcla con el paisaje, y nuestra pertenencia a la naturaleza. Intento contar lo esencial de estas sensaciones dibujando lo mínimo. Investigo sobre como a través de los colores nos relacionamos con el mundo, creo que todos poseemos un color concreto, parto de esta idea para buscar el color preciso que interprete emociones.

Isabel Fuster

Galería EME 04 - Fernández de la Hoz, 20 - 28010 Madrid - Tfno: 913080834

Horario: de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00

Martes, jueves y viernes, de 17.30 a 20.30

No hay comentarios: