domingo, febrero 13, 2011

Ditirambo + Vocal Cluster = Musical!!, en el Auditorio de Murcia

JOSÉ ÁNGEL SILVA, Dirección escénica y musical:

A partir de las 20 horas, día 13 de febrero.


Sala Miguel Ángel Clares

El Musical, un género que ha adquirido un éxito sin límites tanto en Estados Unidos como en Londres, se introduce ahora con fuerza en Madrid y otras ciudades europeas. En España, muchos son los que todavía desconocen las grandes obras compuestas en la segunda mitad del S. XX dentro del género. Una explosión de nuevas creaciones que han destacado por sí mismas, algunas por su frescura, otras por su belleza y otras por su nivel compositivo.

Un elemento muy importante dentro de los Musicales son los números corales, las partes musicales donde está la “Company”; el coro o conjunto de personajes, que aportan la polifonía y variedad frente a las partes de los solistas. Y es que ha habido coros de musicales que han marcado la historia del género.

La Coral Ditirambo y Vocal Cluster se unen, bajo la dirección del joven Jose Ángel Silva, para interpretar las partes corales más remarcables de los musicales que han destacado y han tenido gran acogida tanto por parte del público como de la crítica. No faltarán los éxitos de La pequeña tienda de los horrores, Wicked, La bella y la Bestia, Rent, Los miserables, Grease, Cats; ni los fabulosos coros del compositor Stephen Sondheim, comoSunday, Company o Sweeney Todd. Todos ellos llevados a la escena y con coreografía, algunos en versión original y otros adaptados al castellano, y junto a una pequeña banda de músicos que acompañarán a los dos grupos.

Una experiencia única: cantantes corales que repasan un repertorio difícil y diferente en el que hay que actuar y bailar al mismo tiempo. Un concierto divertido y que te hará descubrir las piezas tan bellas que se esconden tras un musical.

No hay comentarios: