domingo, febrero 06, 2011

Exposición en Sala Verónicas, Murcia: Brice Dellsperger (Francia, 1972) / Jean-Luc Verna (Francia, 1962)

Estos dos artistas han colaborado en infinidad de ocasiones. Esta cooperación ha cristalizado en la interpretación de Verna de muchos de los personajes utilizados por Dellsperger en sus películas. Esta exposición resalta esta colaboración al presentar obras de cada uno de ellos, las cuales a su vez están interrelacionadas y contaminadas entre si.

La obra de Brice Dellsperger consiste principalmente en una serie de videos, hasta la fecha un total de 28, de distinto metraje y titulados Body Double, parafraseando la película de Brian de Palma de 1984. El vídeo que centra la exposición es BD 22, en la que Dellsperger utiliza Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick. Una vez más trabaja con Jean-Luc Verna, el cual interpreta todos los personajes. Así mismo se presentará su última producción, Body Double 27, una instalación de vídeo de tres canales basada en la película de 1978 de Rainer Wermer Fassbibder In a Year With 13 Moons.

En BD 22 aparece como telón de fondo una obra de Verna -una fotografía del propio artista- perteneciente a la serie que se expone junto a este vídeo. En sus dibujos y fotografías, este provocativo artista duplica referencias, apuntando figuras históricas importantes, así como otras de la escena rock contemporánea. Junto a estas imágenes, se presentan una serie de cockrings en cristal soplados a mano, homenajes a diversos bailarines y dos tondos de descomunales dimensiones con dibujos del propio artista.

Hasta el próximo 26 de junio

No hay comentarios: