Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

miércoles, febrero 09, 2011

Fotoencuentros 2011. Industrias culturales y fotografía documental

Se trata de un curso, que se impartirá miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de febrero de 2011, en horario de 17 a 21,30, de 17 a 20 y de 17 a 20 horas, respectivamente.

Se desarrollará en Las Claras, Murcia, y es necesaria inscripción, siendo sus plazas limitadas.


Frank Kalero

"Lo que queda por hacer en la fotografía documental quizás sea dejar de pretender que vamos a cambiar el mundo con nuestras fotos y empezar a disfrutar haciéndolas. Tal vez en ese momento empecemos a contar cosas interesantes"

De una entrevista a Frank Kalero en la revista El duende

En este taller haremos un recorrido por los procesos que determinan que un trabajo de fotografía documental sea aceptado por la industria cultural, y que se convierta en un producto que funcione. Exponiendo los nuevos paradigmas, los actuales modelos de promoción, distribución, exposición o publicación. Analizando el producto impreso, los libros, las revistas, la autopublicación o la autodistribución. Cómo cerrar un trabajo fotográfico y promoverlo. Lo que hace especial a un reportaje, o lo que hace a un buen libro. Sin olvidar exposiciones, galerías, ferias, seminarios o visionado de porfolios. Un repaso a todo lo que viene después de cerrar un reportaje.

F. K.

Frank Kalero

(Cambrils, Tarragona, 1975) es actualmente comisario del festival de fotografía GetxoPhoto (País Vasco) y director del encuentro internacional de fotografía documental OjodePez Photo Meeting en Barcelona. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y Máster en Fotografía Documental por el International Center of Photography (Nueva York). Fue residente en Fabrica de Benetton (Italia), ha sido fundador y director de la revista OjodePez (España). Fue cofundador de la galería de arte Invaliden1 (Berlín). En 2009 cofunda la revista de arte The world according to, también en Berlín. Actualmente se encuentra realizando en la India una nueva revista de fotografía Punctum para el continente asiático. Vive entre Berlín y Nueva Delhi.

Necesaria inscripción. Plazas limitadas

No hay comentarios: