lunes, febrero 21, 2011

IV Simposio sobre el murciano y sus variedades comarcales


PROGRAMA:

1.- Presentación del libro “La tertulia magistral”, editado con la colaboración del Excmo. Auntamiento de Murcia, que contiene, reproducido del manuscrito original, el primer texto en lenguaje de la Huerta de Murcia de autor conocido: Fray Nicolás del Pilar Galindo. La presentación estará a cargo de Enrique Sánchez Sánchez, Licenciado en Filología Clásica y Catedrático de griego, natural de La Roda, Albacete, lugar donde él mismo descubrió el original manuscrito.

Se obsequiará con un ejemplar del libro a los asistentes, hasta agotar existencias.

2.- Ponencia: “Las hablas murcianas, amparadas por los constituyentes ya en 1978”, de Angel Custodio Navarro Sánchez. Letrado, coautor de “Estudios sobre el estatuto jurídico de las lenguas en España”.

3.- Ponencia: “Cartagena y Murcia: el habla nos une”, de Juan José Navarro Avilés, autor de “La Literatura en Murciano”.

4.- Ponencia: “El Murciano y el Romance del este de Al Ándalus”, de José Luis Ortiz Penalva.

5.- Ponencia: Vocabulario de las plantas silvestres de la Huerta de Murcia, de José Antonio López Espinosa (Licenciado en Biología y experto en Botánica), Teresa Hernández Martínez y Paquita Pastor Cánovas.

Presentador del acto y moderador del coloquio:

Carlos Martínez Hernández, Delegado de la Titulación de Geografía de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

El próximo 22 de febrero, martes, a las 19.00 horas.
Se celebrará en el aula "Rector Antonio Soler", de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, Campus de la Merced, calle Santo Cristo, 1, Murcia.

No hay comentarios: