viernes, febrero 18, 2011

Nino Bravo, ¡El musical!, en el Teatro Villa de Molina


La compañía Class Music (Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la emisora Radio Murcia / Cadena Ser, presenta el espectáculo NINO BRAVO, ¡EL MUSICAL! el sábado 19 de febrero, a las 19.00 y 22.00 horas, en el Teatro Villa de Molina.

Un cantante cuyas dimensiones se agrandan con el paso del tiempo. Su prematura desaparición privó al público de un artista que conseguía apasionar con su prodigiosa voz y con sus canciones. El espectáculo producido por Class Music no pretende encontrar un doble del intérprete valenciano, si no recrear su historia y su obra mediante los temas musicales que todos recordamos. Es un recorrido cronológico por una carrera truncada por la carretera.

La andadura del musical comienza en la Comunidad Valenciana el 3 de abril de 2009, en los escenarios y ciudades donde creció el protagonista de la historia. Después dio comienzo un recorrido por las principales ciudades españolas.

El musical realiza un recorrido cronológico de la vida y la carrera artística de Nino Bravo. Se lleva a cabo mediante imágenes de su ciudad natal y entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante: familiares, amigos, compositores, músicos, etc. Una gran pantalla en el escenario recoge todas las grabaciones y sirve como hilo conductor entre los temas que se van interpretando, además de ofrecer todos los recursos de imágenes que complementan la actuación en vivo de los artistas.

Bajo la realización de Fernando Navarrete y la escenografía de Paco Bello, una banda de diez músicos interpreta en directo la banda sonora del espectáculo y cuatro cantantes (María Marín Bravo, Carmen Rodríguez, José Valhondo y Edu del Prado) ponen voz a las canciones de Nino Bravo. Ninguno imita al cantante desaparecido. Cada uno aporta su estilo a las canciones. Los arreglos musicales, así como la tecnología de sonido más avanzada, se han diseñado para no desvirtuar lo más mínimo los temas conocidos por todos. Y un ballet con seis excelentes bailarinas y un coro acompañan a los cantantes y completan la puesta en escena. Nino Bravo aparecerá en la gran pantalla, gracias a la tecnología audiovisual, cantando con su propia voz dos de sus canciones más populares.

Género: Concierto musical

Público: Todos los públicos

Duración: 100 minutos aproximadamente

No hay comentarios: