Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, marzo 01, 2011

Coreografías para la salvación de Pilar Albarracín




Subvertir los elementos caracterizadores de la tradición cultural se ha convertido en uno de los aspectos que mejor define las propuestas de esta artista. En el proyecto producido por La Conservera, vuelve a explorar aquellas estrategias que conforman el devenir cotidiano, al tiempo que cuestiona su esencia visual y conceptual. Sobre la idea de identidad y todo lo que ella genera, Albarracín construye un sólido discurso donde la mujer aparece como mecanismo generador de historias y contextos. La puesta en escena es de formas barrocas, profundamente emocionales, en una incansable búsqueda donde se analiza la saturación de la imagen, inherente a las convenciones católicas, a las que se despoja de los valores sígnicos habituales para hacer una lectura poliédrica y opuesta de los contenidos, y fijar, a este respecto, un nuevo modo de representación tanto sintáctica como semántica.

Centro de arte contemporáneo La Conservera, hasta el próximo 26 de junio de 2011.

2 comentarios:

Perlita dijo...

Amigo Illán:
Por más que le doy vueltas al texto, no entiendo nada...Me estoy volviendo lela. Dime qué sala es esa de La Conservera y, por favor, de qué hay que salvar a Pilar Albarracín...
Un abrazo, Carmen.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

No eres la única que no entiende nada, por eso en ese Centro de arte te ponen una guía- o un guía- para que te explique lo que, muchas veces, parece inexplicable.
Esta sala, en concreto, es el Espacio 2, donde nos encontramos imágenes de costaleros de los pasos de Semana Santa y fotografías de Vírgenes, y en la otra, digamos el Espacio 2 b, un paso de Semana Santa vuelto al revés.