domingo, marzo 20, 2011

Muestra Esculturas orgánicas, de Ginés Vicente Fernández




Ginés Vicente, autor de la portada de Ágora papeles de arte gramático nº 6 (2002) expone "Esculturas orgánicas" en Molina de Segura, que permanecerá abierta al público hasta el 16 de abril, y podrá visitarse: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 17.00 a 20.00 horas; domingos y lunes, cerrada.

Ginés Vicente inicia su carrera a principios de los años 90 como pintor y dibujante, y que en los últimos años es cuando comienza a elaborar sus primeras esculturas y a incluirlas conjuntamente con su obra pictórica en diferentes exposiciones, siendo ésta, de la Sala El Jardín, la primera dedicada enteramente a su producción escultórica.

Según explica Ruby Fernández, "estamos ante formas con un alto grado de subjetivismo. Ginés tiene la capacidad de extrañar sin ser del todo extraño. En su componer, se nos muestra visceral, fascinado por el vértigo que provoca lo desconocido. En su factura podemos encontrar a un Kafka rebosante, también dilucidamos algo más sutil y latente como la narcolepsia de la realidad en la que el artista nos acaba sumiendo, para seguidamente manipular nuestros esterotipos, con el fin de hacernos entender su particular acento. Tamañas creaciones, romperán la prístina de la sala para imponer la pureza de lo onírico".



No hay comentarios: