viernes, marzo 18, 2011

Ópera de cámara: El letargo de la memoria, en el Centro Párraga

El proyecto de ópera de cámara que se viene realizando desde el año 2007 es resultado de la formación de los alumnos del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Se trata de un proyecto interdisciplinar, en el cual trabajan en común compositores, intérpretes, actores y escritores, bajo la tutela de los directores musicales y escénicos. En esta cuarta edición, los propios compositores, por medio de la Asociación Ineditio, han coordinado la producción de la ópera, bajo el auspicio del Conservatorio Superior de Música de Murcia y del profesor de Composición, Sixto Manuel Herrero Rodes.

SINOPSIS:

Hacia el año 2050, los sucesivos gobiernos han ido forjando una serie de leyes y normas que han anulado cualquier resquicio de iniciativa popular o particular, en favor de una sociedad alienada bajo una serie de códigos de comportamiento y hábitos preestablecidos. Estos han interferido en todos los aspectos sociales, políticos, culturales y morales, y es así como a través del paso del tiempo las personas han olvidado los principios fundamentales de libertad, creatividad, originalidad y privacidad.

Sin embargo, una serie de acontecimientos puntuales desafían este orden social. Ciertos personajes, en el marco de una improvisada resistencia, comparten sus vivencias individuales que se oponen al régimen social establecido. Cada uno de ellos ha desafiado al estado de una manera casi circunstancial, descubriendo instintivamente comportamientos olvidados y que son disímiles a la “normalidad” impuesta. Ahora, ellos ayudarán al resto a abandonar el letargo de sus memorias.

FICHA ARTÍSTICA:

Música y libreto:
- Antonio Guillén Posteguillo.
- David García Marcos.
- Guillermo Ruano Teruel.
- Jaime Fco. Belmonte Caparrós.
- Rafael Gómez Parra.

Dirección musical:
- Sixto Manuel Herrero Rodes.

Dirección de escena y fotografía:
- Alba Saura Clares.
- Alfonso Burgos Risco.
- Isaac Rupérez Cano.

No hay comentarios: