jueves, marzo 24, 2011

X Encuentro Tolkien en Zaragoza


Este año Khazad-Dûm, delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española, celebra los "X Encuentros con Tolkien", ciclos de conferencias y talleres realizados en la Universidad de Zaragoza, basadas en la obra y vida del escritor J.R.R. Tolkien.

Para conmemorar el décimo aniversario de los "Encuentros con Tolkien", y el vigésimo aniversario de la Sociedad Tolkien Española,
los X Encuentros con Tolkien tendrán el siguiente programa:


- Martes 22 de Marzo, a las 19:30h, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras:
El artista aragonés Pepín Banzo, acompañará con instrumentos de la tradición aragonesa una lectura de la obra de Tolkien para inaugurar los X Encuentros y brindar por el vigésimo aniversario de la STE.
Posteriormente, Guillermo Domínguez, Presidente de la Sociedad Tolkien Española, llevará a acabo una presentación de la Asociación.

- Miércoles 23 de Marzo, a las 19:00h, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras,
El profesor Fernando Cid Lucas, Profesor de la AEO, Universidad Autónoma de Madrid, impartirá su charla titulada: “Un hobbit en la corte de los filólogos: logros y derrotas de J.R.R. Tolkien en el ámbito académico"

- Jueves 24 de Marzo, a las 19:00h., en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras,
Tendrá lugar la Mesa Redonda con los miembros de la delegación, Smial de Khâzad-Dûm: "Todo lo que quiso saber sobre Tolkien y nunca se atrevió a preguntar".

- Viernes 25 de Marzo, a las 18:00, en la librería "El pequeño Teatro de los libros" ( http://www.teatrodeloslibros.net/ )
Por último, para conmemorar el Dia Tolkien se hará una lectura interactiva, cuentacuentos y Sombras Enanescas para los niños.

Más información AQUÍ.

No hay comentarios: