Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

domingo, abril 10, 2011

Exposición "De la metrópolis al individuo", en la Sala Cárcel, Molina de Segura


Desde el pasado viernes 8 de abril, y hasta el próximo día 29, está abierta la exposición "De la metrópolis al individuo", de Ana Vázquez y Pablo Hernándo, en el horario habitual de esta sala de exposiciones, que coincide con el de la Biblioteca: lunes a viernes, de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Ana Vázquez es una artista proveniente de Valladolid y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid. En la actualidad ejerce de profesora de Dibujo Técnico en el I.E.S. El Carmen de Murcia, así como de dibujo y pintura en su propia academia.

Con su arte moderno plasma en los lienzos el concepto y la historia de millares de personas, pero sobre todo y ante todo, el suyo propio. A través de los ojos y la pintura de la artista, el visitante a la exposición podrá mirar una ciudad, un atasco, un cruce, unas calles, a unas personas, a ella misma.

Pablo Hernando es un artista nacido en Murcia y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente imparte clases de dibujo en un colegio de Orihuela y en su academia de pintura en Murcia.

Lo primero que llama la atención en la pintura de Pablo son los colores fuertes y luminosos, casi agresivos; y sin embargo, como hacen las personas singularmente tímidas y sensibles, sólo son una cortina que oculta detrás todo su mundo de ternura, de amor y de compasión. En realidad los cuadros, con su técnica de maestro expresionista, cuentan historias de amor desde la mirada de un artista atento a los latidos del sufrimiento, de la ternura, de la soledad.

No hay comentarios: