Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, mayo 09, 2011

Cartagena celebra la VI Edición del Festival de jóvenes talentos Mucho más Mayo


El arte emergente de jóvenes creadores tiene su cita en Cartagena del 9 al 15 de mayo


El Festival incluye la IV Feria Art Hotel, la VI Semana Corta, la sección de cultura urbana One Urban World y una espectacular Noche de los Museos.


Un total de 80 actividades integran la edición de 2011.



Mucho Más Mayo, el Festival de Jóvenes Talentos que organiza el Ayuntamiento de Cartagena cada mes de mayo llega a su sexta edición, que se celebrará la semana del 9 al 15 de mayo utilizando, como es marca de la casa, los espacios públicos de la ciudad para mostrar el trabajo de los artistas que participan en este encuentro. Un total de 80 actividades integran el programa de 2011, que ha visto reducido significativamente su presupuesto.


A las decenas de artistas jóvenes seleccionados a través de una convocatoria pública (de la que fueron elegidos por un jurado profesional 23 proyectos artísticos), se le añaden nombres consagrados que participan como invitados en las distintas secciones del festival. Así en su programa podemos encontrar al grafitero Suso33, al novelista Ricardo Menéndez Salmón, al dúo barcelones The Pinker Tones, a Los Planetas Dj Set, o artistas como Eduardo Cortils, el alemán Thomas Engelbert, o el colectivo Basurama.


Entre las secciones habituales del festival que se mantiene este año se encuentra la IV Feria Art Hotel, que convierte la última planta (10 habitaciones con terrazas) del Hotel NH en una sala de arte, con participación de galerías de diversas regiones; la VI Semana Corta, la muestra de cortometrajes del festival (21 cortos seleccionados también por convocatoria), que son proyectados en una céntrica plaza; la sección de cultura urbana One Urban World, que este año contará con artistas del Street Art de la talla de Suso33, el italiano Pixel Pancho, el búlgaro Firebirth o los cartagenaros Kraser y Poli124, además de un concierto de rap y una segunda edición del Beat Day, encuentro en vivo de productores y beatmaker.


El Festival cuida especialmente la relación con los estudiantes de la ciudad a través del Festival de los Estudiantes, que permite que los artistas cuenten sus trabajos a los estudiantes en los centros de secundaria del municipio y que los alumnos visiten las instalaciones del festival, además de desarrollar proyectos artísticos desde los propios centros.


Este año además se celebrará el I MercaArte Joven, un mercadillo callejero de creaciones artísticas realizadas por menores de 35 años y que podrán ser vendidas y compradas.


Finalmente el festival cuenta con un programa formativo con 7 talleres, cuatro de ellos agrupados en el proyecto Culinaria 2011, talleres de arte y cocina realizados en colaboración con al Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.


Finalmente el Festival cerrará incorporando a su programa la III Noche de los Museos de Cartagena, que se ha convertido en sólo tres años en la actividad más esperada y de mayor seguimiento popular: 13 espacios museísticos (con museos de la importancia del nacional de Arqueología Submarina- ARQUA- o el Museo del Teatro Romano, entre otros muchos) y 25 propuestas culturales son ofrecidas gratuitamente a los ciudadanos que pueden visitar gratuitamente los museos de la ciudad en horario nocturno (de 21,00h. a 2 de la madrugada). El año pasado los museos locales contabilizaron más de 26.000 entradas controladas, lo que supone un éxito rotundo en una ciudad de 215.000 habitantes.


Cartagena, mayo 2011



Contacto:


FESTIVAL MUCHO.MAS.MAYO

Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Cartagena

C/ Paseo Alfonso XIII, Nº 51

30203 Cartagena.

Tfno: 968 128862

Fax: 968 128863

muchomasmayo@ayto-cartagena.es


www.muchomasmayo.com

No hay comentarios: