Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, mayo 17, 2011

Día internacional de los museos en San Javier, 18 de mayo


La concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier celebra mañana el Día Internacional de los Museos con una jornada de carácter participativo en el museo municipal que se prolongará de 09:00h a 21:00h.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García que presentó el programa de actividades junto al técnico municipal de Cultura, César Tárraga explicó que con esta iniciativa se pretende “seguir impulsando el museo recién remodelado como un edifico vivo y de participación ciudadana”.

La actividad estará en la calle con una exposición de fotografía de autor firmada el colectivo de fotógrafos locales agrupados en AIKE-fotos, que se distribuirán en diferentes paneles entre el Museo y la plaza de España.

En el interior del museo se han recubiertos las paredes de la sala de exposiciones temporales con papel blanco donde todo el público que asista podrá pintar contribuyendo a la confección de un enorme mural que quedará expuesto durante los siguientes días.

Por la mañana asistirán escolares de los colegios del municipio a los que se les obsequiará con un desayuno, mientras que la tarde está programada para público adulto a los que también se les ofrecerá una pequeña merienda.

De forma simultánea en la sala de actos del museo se proyectarán durante todo el día varios filmes como “El sol del membrillo”, de Víctor Erice, “El loco del pelo rojo”, de Vicente Minelli, “Frida Kahlo”, “Seraphine”, “El tormeto o el éxtasis”, “Rembrandt”, “El Greco”, “La servilleta de Picasso”, y documentales de arte contemporáneo.

No hay comentarios: