viernes, mayo 13, 2011

I maratón de poesía social en Murcia



En esta época de sobredosis informativas (a saber: Bin Ladenes, bodas reales, bombardeos en Libia, crisis…), las voces de nuestras conciencias son aplastadas bajo el yugo de la verdad mediática.

Es por esta razón que hemos decidido reunirnos y convocar la I Maratón de Poesía Social de Murcia para la tarde del sábado 14 de mayo. Para que digas, por fin, aquello que estás pensando, aunque usando un modo artístico y poético para ello.

¿Cómo puedo participar? Envíanos al correo maratonpoesiasocial@gmail.com aquellos textos que te gustaría leer el sábado 14 de mayo. Te apuntaremos en la lista y te daremos una hora orientativa sobre la que podrás leer tus textos de viva voz. Cada participante dispondrá de alrededor de 10 minutos para la lectura del material que traiga consigo.

¿Qué textos pueden ser leídos?
Cualquier poema, canción o fragmento de un libro que verse sobre aspectos sociales o críticos. Pueden ser textos de autores conocidos o puede ser material propio. No es necesario que nos mandes el texto al correo, sólo dinos qué vas a leer, para evitar que se lean textos duplicados, y tráelo contigo el 14 de mayo.

¿Qué ocurre si no mando ningún texto, pero al final me decido a leer? Si no nos remites ningún texto lo único que puede ocurrir es que te quedes sin turno. Pero, por si hay tiempo y alguien más quiere leer, habrá una selección de textos críticos de diversos autores conocidos a disposición de los asistentes.

¿Quién organiza esta maratón? La maratón la coordino yo mismo (Eric Luna), con la inestimable ayuda de los compañeros de Colectivo Iletrados y de la Asociación Cultural La Azotea, que pone a disposición de este evento su local y los medios disponibles.

¿Con qué fin organizamos esto? El fin es hacer uso de nuestra libertad de expresión. Y, de paso, celebrar un encuentro artístico y literario, en un ambiente amistoso y de concordia, donde daremos un repaso a la mejor literatura reivindicativa.

¿Cuándo y dónde? La maratón se celebrará a lo largo de tres horas (de 18:00 a 21:00) en el local de la Asociación La Azotea. Pincha aquí para encontrar el lugar desde Google Maps.

Así que ya lo sabes. Si te apetece participar, bien sea recitando o bien simplemente como espectador te esperamos allí el próximo fin de semana. Tenemos más propuestas para dicho día.
Ven y comparte con nosotros la oportunidad de usar las palabras para recordar aquellas cosas que nunca deberíamos olvidar.

De Rey Cerilla

No hay comentarios: