martes, mayo 03, 2011

Mª Jesús Almendro Sánchez presenta sus dos primeras novelas

(Esta entrada se recomienda verla con firefox)

Biografía: Nacida un 14 de septiembre de 1966 en Leganés, provincia de Madrid, España. Se presenta en “Bubok” en septiembre de 2010 con sus dos primeras novelas del género gótico: “La Orden del Vampiro” y “Nesuferit, la semilla de Belial”; Dos historias narradas con espontaneidad y sencillez, que llevará a quienes disfruten de su lectura a un mundo que no es ni ficticio ni real. Si no que, las dos proposiciones a la vez. La autora se halla escribiendo su tercera leyenda que lleva por titulo “El Castillo de Walpurgis Heidenheim”. Una historia con la que intentará sorprender a sus lectores, con más profundidad que con sus primeras. Igualmente tiene preparados otros proyectos a largo plazo con otras novelas, con títulos sofisticados y bien seleccionados. Un libro de cuentos infantiles y otro de relatos de terror, misterio, ficción y fantasía. Tiene dos cuentos publicados en el libro anual "Miradas de Navidad", de la editorial "La Fragua del Trovador"; "Un Demonio en Navidad" en 2008, y "Marcelita, la niña Dragonita" en 2009. Tiene también un relato breve titulado “El entierro” en el libro; “Atmósferas, 100 relatos para el Mundo”. Realizado por Escritores en la Red “Marqués de Bradomín”, y publicado por “visionlibros”. Y otro cuento “María Sol con varita y con bastón” en el libro recopilatorio; “Cuentos para leer debajo de una encina III” en abril de 2010 por la editorial “JF2005” y publicado en Bubok.





“La orden del vampiro”

Breve sinopsis

Eran tiempos de sequía y el pueblo madrileño de Torrelaguna, comenzaba a pedir auxilio al cielo. Pero justo el día que antecede al de navidad, una niña es dejada en la puerta de la abadía de las concepcionistas descalzas. Ella traerá consigo la lluvia que romperá con una de las peores sequías del lugar, y terminará con el completo silencio en el que se hallaba sumergido el convento. Algo brotará entre las monjas, el sacerdote del pueblo, y la niña, que les unirá de una forma profunda y extrema. Mas con el tiempo vendrán sucesos siniestros e inesperados, que habrán de saber guardar como un gran secreto.
Al llegar a su juventud, la niña comenzará a tomar conciencia de su vida, y finalmente su decisión será la de salir en busca de sus padres. Pasando tres días de haber salido a su ciudad natal, “Transilvania”. Y no dando indicios de vida, el sacerdote del pueblo decide salir en su busca. Es a partir de entonces, cuando ambos vivirán juntos las consecuencias de pertenecer,
al linaje de la familia más terrible y, sanguinaria de la historia de toda Rumanía. Se unirán a ellos un comisario y otros personajes, lucharán para salvar de las terribles garras de la llamada, “La Orden del Vampiro”, a un país que cada vez se ve más hundido en las tinieblas del horror.

El cielo se abrirá y un de ejército celeste, acudirá a la llamada de aquellos que sufren tan siniestros actos. Como por arte de magia, surgirá un Castillo en los Cárpatos desde donde, el sacerdote y la joven atenderán órdenes del más sagrado de los Ministerios...




“Nesuferit, la semilla de Belial”

Breve sinopsis

El tiempo de las sombras llega ataviado con guadaña y, perfumado con el profundo aroma del crisantemo, hasta un nuevo barrio situado en la periferia del Marquesado de Leganés. Cuando comienza la enfermedad y la muerte, muchos de los vecinos optan por abandonar el lugar. ¿Quién abrió la puerta a la oscuridad? ¿Quién lo dejó entrar?


El Herbolario Bazar de la plaza principal se convierte en el núcleo del mal, cuando su dueña trae entre los libros de su último hallazgo, un viejo manuscrito. En el que se narra la desdichada vida que sufre una familia de vampiros, contada por ellos mismos. Atrapados por la maldición del terrible Nesuferit, la semilla de Belial. Un subdemonio traidor, celoso y vengador.


Emily, Pandora y Faustino, expondrán sus vidas a muerte para salvar no solo al barrio, si no que, a todo el territorio español. El amor será quien dará fuerza a los personajes que lucharan, en esta aterradora y horrible aventura…

1 comentario:

Édgar Ahumada dijo...

Señor Francisco Javier Illán,

He tenido la oportunidad de ver su magnífico blog; permítame decirle lo agradable que es leer su excelente trabajo, que merece todo mi respeto.
También le comento a María Jesús, que su trabajo es algo que valoro mucho, más allá del uso de superlativos, porque con ella he tenido la oportunidad de ver cómo madura una escritora de buena cepa. He aprendido de ella, de usted en esta visita. Les agradezco a ambos por tan dichosa oportunidad.