jueves, junio 30, 2011

Conferencia y presentación de la obra "Toledo y la mesa de Salomón", en Murcia


CONFERENCIA-PRESENTACIÓN
de la obra:

TOLEDO Y LA MESA DE SALOMÓN
Entre Escila y Caribdis

Intervendrán:
José Ignacio Carmona Sánchez (Autor)
Xavier Sánchez de Amoraga y Garnica
(Conde de Campo Hermoso)
Cristina Lázaro Pérez (Presidenta de la Asociación
Namasté Iniciativas Culturales)
Joaquín Abenza Moreno (Director del programa
“El Último Peldaño” de Onda Regional de Murcia)



Viernes, 1 de Julio-19,00 h
Salón de Actos del Edifico Moneo
Plaza de Belluga-Murcia
Organiza: “EL ÚLTIMO PELDAÑO” (de Onda Regional de Murcia) con la colaboración de la ASOCIACIÓN NAMASTÉ INICIATIVAS CULTURALES
ENTRADA LIBRE
JOSÉ IGNACIO CARMONA, autor del libro “TOLEDO Y LA MESA DE SALOMÓN”, estará en Murcia el próximo viernes, día 1 de julio, para impartir una conferencia-presentación de su nueva obra.
Este libro presenta una síntesis de parte de los mitos y antecedentes históricos que prefiguran el Templo de Salomón como claro ejemplo de arquitectura sagrada, donde se manifiestan las correlaciones que existen entre el Hombre y el Cosmos.
Partiendo de un riguroso estudio que trata de delimitar qué hay de legendario y de real alrededor de la Mesa de Salomón, el autor fija su atención en la notable influencia que los misterios egipcios tuvieron en la exégesis judeocristiana y en la búsqueda e idealización de objetos arquetípicos.
Se rastrea el itinerario que con base histórica pareció seguir la llamada Mesa de Salomón tras la destrucción del segundo templo, para terminar transportándonos a un Toledo mágico y heterodoxo ligado al ciclo literario griálico de Perceval, donde, a propósito de la Mesa, surgieron leyendas como El palacio encantado y La Cueva de Hércules.
El autor acude a crónicas árabes, cristianas, hebreas e incluso a fuentes esotéricas y apócrifas para proponernos un inesperado final, que tiene como escenario una de las encomiendas templarias más enigmáticas de la Península: la tercera Bailía de Montalbán.
Se hablará también sobre la importancia del simbolismo y la herencia templaria en la Región de Murcia.
INSCRIPCIONES EN: escaleradelmisterio@orm.es

No hay comentarios: