martes, junio 28, 2011

Exposición. El viaje o la incógnita de la luz. Cristóbal Pérez - Toval

Hasta el 9 de julio de 2011 la galería Babel (Murcia) expondrá y tendrá a la venta 20 serigrafías del maestro, reunidas en una carpeta, cuyas medidas son 70 x 100 cm. Estas obras se editaron y firmaron manuscritamente por el artista en Alicante en 1989. Esta edición se hizo sin numerar, a igual que otras ediciones anteriores suyas y de las que podemos tener referencia en la web de la Fundación Guayasamín: www.guayasamín.org / Obra a la venta / Serigrafía color

La puesta a la venta de esta edición nuestra coincide con la presentación que la Fundación Guayasamín ha hecho en Madrid de la última edición inédita y manuscrita del artista consistente en 12 serigrafías y 3 litografías. Esta edición de la Fundación se mostrará en un circuito de exposiciones que recorrerá Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca y Marbella.

La colección que Babel exhibe quiere colaborar reivindicando la siempre actualidad del maestro. Las obras que ponemos a la venta, que encontraréis adjuntas, tiene un sentido retrospectivo ya que Guayasamín quiso reunir en esta carpeta las series más representativas de su obra: “La edad de la ira”, “El rostro del hombre”, “Los condenados de la tierra”, “Madre “, “El grito”, “Madre y niño”, “Las manos” y “La edad de la ternura”. Estas carpetas fueron compradas con la apertura de nuestra galería en 1991 y hemos querido celebrar el XX Aniversario de Babel con la venta de esta selección de obra de Guayasamín que cumple 22 años desde su edición.

La irreemplazable pérdida del artista en 1999 nos dejó el legado de su obra, convertida en testigo de nuestra época y en testimonio plástico, que día a día aumenta su interés artístico y social.

No hay comentarios: