lunes, junio 20, 2011

Revista Literaria Baquiana (NÚMERO 71 - 72) ya en red

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 71 - 72)

www.baquiana.com

Les informamos que ya está disponible la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Mayo ̶ Agosto de 2011, Año XII, Número 71-72. Por más de una década, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relato), opiniones, teatro y dos entrevistas de la profesora Martha García: una con Mireya Robles, poeta, novelista e investigadora asociada honoraria de la Universidad de Natal en Durban, Sudáfrica, y otra con Arminda Valdés Ginebra, poeta, periodista cultural y pedagoga, residente en Nueva York desde hace varias décadas.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Jorge Castañeda y Claudio Simiz (de Argentina), María Antonia Castro, Milena Ferrer Saavedra, Orestes A. Pérez y José Carlos Sánchez Lara (de Cuba), Mairym Cruz Bernal (de Puerto Rico) y Pedro Gandía (de España).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “El diario de Ingrid” de la escritora uruguaya Patricia E. Blumenreich, “El pequeño león dorado” del escritor ecuatoriano Jorge Luis Cáceres y “El arma homicida” del escritor cubano Ariel González Calzada. En la sección de narrativa, podrán leer el relato “El doble entierro de Kweku Mensah” del escritor paraguayo Javier Viveros.

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “El Azul Sideral en Piel de Peces, de Leticia Herrerapor Emilio Ballesteros Almazán, “Esfericidades expansivas: Si decir basta, de Graciela Bucci” por Bertha Bilbao Richter, “La Gema de Cubagua, de William Navarrete” por Juan Cueto Roig, “La aguja sigue descodificando vinilos, de Elena Errázuriz Goyet” de Yvonne Gavela Ramos y “Allá, donde los ángeles vuelan, de José A. Albertini” por Orlando Rossardi.

En la sección de ensayos, presentamos los textos: “Pluralidades espaciales en la poesía reciente de Lourdes Gil” por la ensayista Oneida M. Sánchez y “Religión y Poder en la trilogía Delito por bailar el Cha Cha Chá, de Guillermo Cabrera Infante” por la profesora e investigadora Lidia Versón.

En la sección de opiniones, encontrarán el artículo: “Ediciones conmemorativas de las obras de Gabriela Mistral y Pablo Neruda” por la escritora cubana Maricel Mayor Marsán.

Y en la sección de teatro, los invitamos a la lectura del monólogo “No aguanto más” de la escritora puertorriqueña María Juliana Villafañe.

No hay comentarios: