sábado, julio 23, 2011

Acantilados de papel, 366: Pensamientos a mi manera


FICHA:
PENSAMIENTOS A MI MANERA
de Amparo G. Martínez-Aranda
Edita: Alprint
Murcia, enero de 2011
Género: reflexiones
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-614-6207-0
105 páginas.
Prólogo de José García Martínez.




COMENTARIO de Francisco Javier Illán Vivas.
Amparo G. Martínez-Aranda se dio a conocer hace cinco años, con el libro “De la claustrofobia a la ansiedad”, pero creemos que es ahora, con estos 208 pensamientos a su manera donde encontramos el alma de la autora nacida en Peñas de San Pedro.

Llegué al libro que estamos comentando por una casualidad, si puede llamarse así a mi continua búsqueda de novedades de autores y autoras que me rodean, en el establecimiento de prensa y revistas ubicado en el recinto comercial de La Alcayna- ¡cuánto echamos de menos a Jesús Maeso Monje los que investigamos estos brotes emergentes de literatura escrita en la Región de Murcia!-, y me regalé la vista con una breve lectura de algunos de sus pensamientos, que me parecieron casi reservados para leer en la intimidad. Para sorpresa mía, encontré la dirección de correo electrónico de la autora en la solada de la portada, y me retrasé el tiempo que tardé en llegar a casa para escribirle.

Ya la fotografía de portada nos avisa de lo que vamos a encontrarnos, pues veremos, a través de una pequeña rendija en el muro, una realidad casi distorsionada, verde, pero que no podremos precisar de qué se trata.

Reflexiones muy personales de la autora, como destaca el prologuista, José García Martínez, que conectarán con el lector o lectora, unas veces por que ha vivido momentos semejantes, otras veces por rechazarlas de pleno: lacónicos pensamientos, emotivos, sinceros, otras veces muy perspicaces y, otras, una parte muy íntima, espirituales, buscando el sentido de todo cuanto la rodea.

No hay comentarios: