viernes, julio 01, 2011

Exposición. ''La visión desconocida'', en Murcia

La exposición que los murcianos podremos disfrutar hasta el próximo 8 de diciembre en el Museo de la Ciencia y el Agua, que lleva como título "La visión desconocida. razón e intuición en el proceso creativo", explora una vertiente de la creación que, a través de la historia, ha servido de inspiración tanto para artistas como para científicos, es decir, los lazos que unen la experimentación científica con la producción artística.

El desarrollo de todo proceso creativo se convierte en la muestra que propone el museo, a modo de retablo que nos permitirá indagar de qué forma la mente humana canaliza la sensibilidad artística a lo largo del proceso creativo. Como ineludible complemento, la exposición aporta una serie de talleres monográficos que nos ofrecerán el entramado de prácticas, usos, materiales e ideas que jalonan el camino de confección de lo que denominamos obra de arte.

La exposición, que será inaugurada esta tarde en el Museo de la Ciencia y el Agua, estará abierta hasta el próximo 8 de diciembre.

Con esta nueva exposición queremos desvelar mínimamente el origen, investigación y creación de una obra de arte, esa parte oculta que escapa al espectador y que está integrada por innumerables aspectos, según cada artista, como puede ser: la experimentación de materiales, la adaptación de técnicas específicas, la investigación de procedimientos provenientes, incluso, de otros campos y, por supuesto, los planteamientos filosóficos y estéticos que la inspiran. Siete artistas que se plantean el reto de comunicarnos qué procesos recorren para llegar a la obra final. Esa obra que busca la comunicación con el público, la transmisión de sentimientos similares a los que el artista experimenta. Desde aquí mi gratitud más sincera al grupo de artistas por entregarse generosamente y con pasión a este nuevo proyecto con el que empezamos la estación estival y con el que queremos que nuestros visitantes aprendan, disfruten y creen de la mano de la Ciencia y el Arte.

3 comentarios:

claudin dijo...

MUY INTERESANTE Y FELICITACIONES SERIA BUENO QUE LO PUBLIQUEN EL CATALOGO VIRTUAL PARA APRECIAR MEJOR LAS OBRA Y CONSIDERAR EL ANALISIS SEMIOTICO.
UN ABRAZO A LA DISTANCIA

claudin dijo...

MUY INTERANTE Y FELICITACIONES SERIA BUENO QUE LO PUBLIQUEN EN CATALOGO EN VIRTUAL PARA APRECIAR MEJOR LAS OBRAS, ¿CONSIDERAN IMPORTANTE EL ANALISIS SEMIOTICO?.
UN ABRAZO A LA DISTANCIA.
CLAUDIN

François de Fronsac dijo...

Vamos a intentar hacer lo que nos pides, Claudin.