martes, julio 05, 2011

VIII Edición Festival Belluga. Tchaikovsky. Música para danza.

El Festival Belluga nos invita a disfrutar una año más de la música y la danza en la ciudad de Murcia. En esta nueva edición, la Plaza del Cardenal Belluga, uno de los lugares más emblemáticos de la capital murciana, se convertirá en un majestuoso escenario que albergará una variada oferta cultural para disfrutar en familia de las noches de verano.

Este Festival, organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia y al que los espectadores acceden de forma gratuita, se confirma como una cita indispensable para contemplar espectáculos de calidad en un entorno monumental.

Les proponemos que se acerquen en estas noches del mes de julio a la Plaza del Cardenal Belluga, paseen por sus calles aledañas, saboreen la excelente gastronomía, disfruten de la rica y variada oferta comercial que hay en Murcia, y finalicen su velada disfrutando de los espectáculos programados en el Festival, con el grandioso imafronte barroco de la Catedral como telón de fondo.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presentará un concierto sinfónico bajo el nombre Tckaikovsky. Música para danza; la Coral Discantus junto al Quinteto Diapasón interpretarán un recital para voces y cuerda que lleva por título Clásicos del Gospel, mientras que la Sección de Cuerda de la OSRM ha preparado el concierto sinfónico Serenata Nocturna, en el que se interpretarán obras de Nielsen, Vivaldi, Grieg y Sarasate. La danza protagonizará la clausura del VIII edición del Festival Belluga a cargo de la Compañía Antonio Najarro, que por primera vez actuará en Murcia, con su espectáculo de danza española Jazzing Flamenco, inspirado en un amplio abanico de estilos musicales como el blues, el jazz, el soul y flamenco.

Programación completa: AQUÍ.

Primer concierto:
Tchaikovsky. Música para danza.

Día: 05 de julio de 2011 - 22.00 horas
Acceso libre hasta completar aforo Una vez comenzado el espectáculo no se podra acceder al recinto.Se ruega no reservar asientos

Lugar: Plaza del Cardenal Belluga

No hay comentarios: