martes, julio 05, 2011

XIV Festival de Jazz de San Javier. Ludovic Beier New Montmartre Quartet/ Ramsey Lewis & His Electric Band 'The Sun Goddes Tour'

Auditorio del Parque Almansa, San Javier.
6 de julio de 2011
A partir de las 21,30 horas.

Compositor, pianista y leyenda viva del jazz, Ramsey Lewis es uno de los músicos más respetados y con mayor éxito popular en los Estados Unidos. Con una carrera de 55 años desde su recordado álbum de 1956 Ramsey Lewis and the Gentlemen of Swing; con siete discos de oro, tres premios Grammy y ochenta y dos álbumes a sus espaldas, Ramsey vuelve a Jazz San Javier tras su clamoroso éxito en la novena edición, en la que recibió el Premio del Festival. En esta ocasión, con su nuevo proyecto de Jazz-Funk (género inventado por él mismo) rememorando su clásico álbum de los 70, grabado con Earth, Wind & Fire, Sun Goddess; junto a su banda eléctrica, en la que participa el magnífico guitarrista Henry Johnson.

Formación:

Ramsey Lewis (piano)

Henry Johnson (guitarra y cantante)

Michael Logan (teclados y cantante)

Joshua Ramos (bajo)

Charles Heath (batería)


En la quinta edición del festival, Jazz San Javier ofreció el primer concierto en España de Richard Galliano, el maestro universal del acordeón. En esta edición tenemos el placer de ofrecer a los aficionados el primer concierto en España de Ludovic Beier, otro fenómeno del acordeón muy del gusto de nuestro público, por su vena romántica, su virtuosismo y su habilidad para escoger el repertorio. Nacido en Auvers-surr-Oise y apasionado del sonido West Coast, Ludovic Beier ha tocado con Joe Lovano, David Sanchez, Angelo Debarre, Romero Lubambo, James Carter o Toot Thielemans, entre otros. Un tesoro por descubrir que promete ser una de las sorpresas de esta edición del festival.

Formación:

Ludovic Beier (acordeón)

Christophe Cravero (piano y violín)

Diego Imbert (contrabajo)

Stéphane Huchard (batería)



Programación completa AQUÍ.

No hay comentarios: