viernes, julio 08, 2011

XIV Festival de Jazz de San Javier. Viernes 8 de julio

Wynton Marsalis & Jazz at Lincoln Center Orchestra "Música de las Décadas"


Trompetista y compositor legendario nacido en Nueva Orleans, conocido por el sobrenombre de “El Embajador del Jazz”, ganador de un Premio Pulitzer y de un Grammy, de la Medalla Nacional de las Artes y de la Legión de Honor francesa; Wynton Marsalis es uno de los músicos más influyentes y demandados por los mejores escenarios de todo el planeta. Apasionado por el jazz y por la música clásica y con más de 50 álbumes a su nombre, Wynton tiene en el Festival de Jazz de San Javier uno de sus hogares en Europa y nuestro festival, que le otorgó el premio hace dos años, lo acoge con cariño nuevamente junto a la fantástica Jazz At Lincoln Center Orchestra, una de las mejores big bands del mundo, y con la admiración que merece el mejor músico de jazz de su generación.

Wynton Marsalis y la Jazz At Lincoln Center Orchestra presentan en el Festival de Jazz de San Javier su nuevo proyecto, denomInado

"Musica de las Decadas", un concierto en el que interpretarán una selección de los temas mas emblemáticos del repertorio del jazz de cada década, desde los orígenes de este estilo de música hasta nuestros dias,con nuevos arreglos y con la espectacularidad habitual de esta fantástica Big Band.

Formación:

Wynton Marsalis (Director Musical y trompeta)

Kenny Rampton (trompeta)

Marcus Printup (trompeta)

Ryan Kisor (trompeta)

Walter Blanding Jr. (saxo tenor y soprano, clarinete)

Sherman Irby (saxo alto)

Ted Nash (saxo alto y soprano, clarinete)

Victor Goines (saxo tenor y soprano, clarinete)

Joe Temperley (saxo barítono y soprano, clarinete bajo)

Vincent Gardner (trombón)

Chris Crenshaw (trombón)

Elliot Mason (trombón)

Dan Nimmer (piano)

Carlos Henriquez (contrabajo)

Ali Jackson (batería)




Carla Cook & Albert Bover Trio


Carla Cook, natural de Detroit, es una de las más interesantes cantantes de jazz en activo, con seis magníficos álbumes como líder, en los que colabora con grandes músicos como Cyrus Chestnut, Fred Wesley, Bruce Barth, o su buena amiga la violinista Regina Carter. El pianista catalán Albert Bover, uno de los más prestigiosos del jazz español, ha colaborado con músicos de la talla de Sonny Fortune, Art Farmer, Kenny Wheeler, Guy Lafitte o Roy Hargrove, y es también un excelente acompañante de cantantes, como demostró en el concierto que ofreció junto a Miles Griffith en la segunda edición de Jazz San Javier. Esperamos con impaciencia su regreso, esta vez junto a la brillante vocalista Carla Cook.

Formación:

Carla Cook (cantante)

Albert Bover (piano)

Dee Jay Foster (contrabajo)

Joan Terol (batería)

No hay comentarios: