viernes, julio 08, 2011

XVII Edición ''La Mar de Músicas'', Cartagena

Del 8 al 23 de julio

La Mar de Músicas se ha distinguido desde sus comienzos por dirigir su mirada hacia las músicas que acontecen en los cinco continentes, ya sean tradicionales, eclécticas, avanzadas... El punto de salida parte este año desde Italia. País al que el festival de Cartagena le dedica su decimoséptima edición. Pero el recorrido musical irá más allá.

Se presentarán propuestas basadas en la renovación de las músicas populares y prestando también especial atención a los sonidos procedentes de América. Un festival en el que además brillará la palabra exclusividad. Más de la mitad de la programación serán estrenos en España y casi un cuarenta por ciento de los conciertos se verán sólo en La Mar de Músicas. El festival se celebrará del 8 al 23 de julio.

ESPECIAL ITALIA

El veneno de la tarántula amenaza con recorrer el cuerpo de todos los que asistan a la inauguración del festival y es que la taranta, no el palo flamenco, sino la música que acompañaba al antiguo ritual de curación de la mordedura de la tarántula, en la Piglia (Italia), será la protagonista.

Esta música tradicional lejos de quedar olvidada, viene de la Edad Media, ha impresionado por sus ritmos frenéticos a figuras tan destacadas de la historia de la música como Joe Zawinul o Stewart Copeland, y precisamente será este último, batería de la mítica banda The Police, quien estará en Cartagena acompañado por una veintena de músicos trasalpinos inaugurando el festival, y mostrando su particular visión con toques rock y afros.

Programa completo: AQUÍ.



No hay comentarios: