martes, agosto 09, 2011

Patrick Ericson reedita Baile de dríadas



El escritor de Alhama de Murcia, Patrick Ericson, heterónimo de José María Fernández-Luna, ha reeditado una de sus primeras obras publicadas, Baile de dríadas, a través de Lulú, lo cual posibilita su disposición en cualquier parte del mundo.

Él mismo nos cuenta por qué:



He querido rescatar de la memoria literaria la fascinante historia de una cortesana —todavía no sabemos si ficticia o no— que enamoró a miles de hombres y mujeres a finales del siglo XIX, una mujer que vivió sólo por amor hasta que el inexorable paso de los años y el arrebatado espíritu de la Muerte vinieron a reclamar su alma. Bilitis es algo más que un nombre, es la esencia de lo femenino, de lo ingenuo, de la sensibilidad, del amor en todas sus acepciones… la naturaleza exquisita de lo prohibido que navega por el océano de la fantasía. Pierre Louys describió en sus poemas retazos de su existencia, pequeños fragmentos que iban revelando el carácter de una joven que lejos de ser el paradigma de la mujer helénica, se acercaba más a las costumbres lésbicas cantadas por Safo. Pero aún faltaban otros detalles: conocer más a fondo esos instantes omitidos en sus , que tan importantes son como los versos que nos legó el poeta francés.

Podéis acceder a la obra pinchando AQUÍ.

Baile de dríadas ya fue comentada en Acantilados de papel, en su número 176, mayo de 2008, por Francisco Javier Illán Vivas.

1 comentario:

Patrick Ericson dijo...

Gracias, Toñy por darle difusión a esta mi primera obra, a la que le tengo tanto cariño. Espero que los lectores disfruten con la obra... al igual que yo lo hice escribiéndola.

Un saludo.