lunes, septiembre 26, 2011

Inaugurada la "Serie A.M.", en el Museo Siyasa, de Cieza


El artista José Víctor Villalba inaugura con éxito la Inauguración de la "Serie A.M", en el Museo de Siyasa, Cieza (20 de septiembre).

Unas trescientas personas acudieron a esta la exhibición de pintura, que de buena forma expresan las labores que durante muchos siglos han realizado los ciezanos en sus tierras (con respeto a la cultura del esparto).

Según el propio artista; "la muestra ha tenido la aceptación que se merecía", puesto que sus obras son de gran calidad y de gran volumen de trabajo. El tema pictórico trata, como no podía ser de otra manera, del laborioso trabajo, escondido y poco reconocido, que día a día realizan más de cinco mil personas de nuestro municipio en nuestros campos; trabajadores subidos en "perigallos", recogiendo melocotones, transportando fruta con un carretón, almorzando, labrando, en definitiva, hombres y mujeres que se ganan un escaso sueldo poco reconocido (todavía). Un trabajo que Villalba ha reconocido, que por su condición familiar ha desarrollado desde que nació hasta hace un mes, porque ahora además de pintar (lo que más le gusta), es profesor asociado en ISEN (Instituto Superior de Enseñanzas, Universidad Adscrita a UMU, Cartagena). Además, el pintor expresó su sentir acerca de un tema del cuál sobran palabras (atraviesa difíciles tiempos).

Durante el acto asistieron personalidades de distintos rangos, estudiantes, trabajadores del sector agrícola, COAG, representantes del ayuntamiento, personalidades de variadas empresas, artistas, familiares y sobre todo amigos y amantes del arte. Todo ello contribuyó a que “Josevi” se sintiera arropado y querido, lo mismo que ha intentado expresar a su pueblo a través de su pintura y sus palabras.

Tampoco podían faltar las palabras de agradecimiento a las empresas y entidades que colaboraron para que exista un digno catálogo que recoge las obras de la exposición. Un catálogo patrocinado por: Alimer (frutas y hortalizas de Cieza), Concejalía de juventud de Ayto. de Cieza, bar Venus y Cano (materiales para la construcción).

Por último, Villalba aprovechó el acto para presentar su espacio web: http://josevvillalba.wordpress.com, en el cuál se puede seguir todo acerca del pintor y su obra.

La exposición estará abierta hasta el 20 de Octubre con horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17.30 a 21:00, de Martes a Sábado. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00. Lunes cerrado

En definitiva, una ocasión que no puede desaprovechar el pueblo de Cieza y la región de Murcia, puesto que se trata de un homenaje a su gente y a sus tradiciones.

No hay comentarios: