lunes, septiembre 19, 2011

Sugerencias a los lectores, de nuestra hermana Ágora papeles de arte gramático

Reproducimos el texto publicado en Ágora papeles de arte gramático

Como os comentábamos meses atrás, durante el año 2011 nos queda pendiente editar el boletín digital 25, de Noviembre-Diciembre (que recogerá el fallo de los Premios Andrés Salom-Ágora, en las modalidades de poesía, relato y ensayo; entre todas las colaboraciones recibidas).


Y, durante el primer cuatrimestres del año que viene (2012): el boletín digital 26, de Enero-Febrero; el boletín digital 27 (Marzo-Abril).


Sobre esas fechas de abril, primavera de 2012, se prevee editar impresa la recopilación de la revista, con la selección de los cuatros boletines digitales previos.

Bueno, estas son las previsiones.


En cuanto a los temas, que os sugeríamos para enviarnos colaboraciones a partir de ya (aunque pueden enviarnos sobre cualquier otro asunto, y podemos considerar su interés para la revista) hemos destacado los siguientes:


      1. Gaspar Melchor de Jovellanos (del que este 2011 se celebra el bicentenario de su muerte)

      2. Bécquer, a los 175 años de su nacimiento.

      3. La obra (poesía, ensayo, traducciones...) de Luis Alberto de Cuenca.

      4. Miguel Hernández, poscentenario.


Especialmente estamos preparando un digital monográfico para noviembre de 2011 o para el primer cuatrimestre de 2012, sobre el poeta Luis Alberto de Cuenca, que es (creemos nosotros) uno de esos tres o cuatro maestros vivos de la poesía en lengua española.

Os invitamos a enviar durante este año- antes del 30 de septiembre- artículos o creación literaria sobre esos temas propuestos y, en especial, sobre Luis Alberto de Cuenca.

Os solicitamos, eso sí, que leáis Cómo publicar en Ágora, pues no nos gustaría tener que rechazar vuestras colaboraciones por que no se ajustan a esas normas.

No hay comentarios: