Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, octubre 18, 2011

Cine fórum por la igualdad de oportunidades: El principio de Arquímedes




La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento deMolina de Segura, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, y dentrodel VIII Programa de Prevención de la Violencia de Género, ha organizado un cine fórum, con la proyección de lapelícula El principio de Arquímedes, de Gerardo Herrero, que tendrá lugar el martes 18 de octubre, a las 18.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia (en Paseo Rosales).

La presentación correrá a cargo de ManuelNicolás Meseguer, Máster en Historia y Estética del Cine por la Universidad deValladolid.


SINOPSIS: Soniaes una alta ejecutiva del mundo de la moda que apenas tiene tiempo para dedicara su hijo y a su marido. Rocío, vecina y amiga de Sonia, pese a estar muy bienpreparada profesionalmente, no ha tenido suerte y siempre ha realizado trabajosprovisionales, inseguros. Rocío también está casada y tiene una hija. Cuandocomienza la historia, Sonia acaba de conseguir que Rocío entre a trabajar en suempresa. Debido a la fusión de la empresa y también al cansancio y a las dudasde Sonia con respecto al sentido de su trabajo, Sonia será descendida y en cambio Rocío irá ascendiendo. Laspresiones que ambas mujeres experimentan en el mundo profesional rebotarán dealgún modo en la vida amorosa de cada una de ellas.

No hay comentarios: