Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, octubre 18, 2011

Presentación de Crueldades afines, de Adriana Schittler Kausch

El acto de presentación se celebrará el próximo día 19 de octubre, miércoles, a partir de las 19 horas, en el Salón de Actos de EMASESA, C/ Escuelas Pías, 1, Sevilla.

Crueldades afines, de Adriana Schittler Kausch, Ediciones En Huida 2011, edición bilingüe español-portugués. Traducción de Ana Paula Pimenta de Carvalho

  Los editores,Pedro Luis Ibáñez Lérida y Martín Lucía presentarán el acto. Contaremos con la intervención de la autora en la construcción de un diálogo poético con los lectores.

  Crueldades afines, es el preludio que anuncia la desaparición de ese amor. Una estancia en la que “Si te rozo es / para inmortalizar tu decadencia / en mí”. Y es en ese preciso instante vital de derrumbamiento donde el egoísmo y la connatural presencia de la perdida nos arrastra suplicantes, “Si es así no puedo verte: / no dejas partirme, / desentregarme, / despertenecerte”. Así, el dolor y el frío, signos desoladores de este tránsito que sustenta la soledad, son fedatarios del hecho consumado, “Me crece este invierno desde los ojos / y se derrama con su trino / apagado donde la torpe angustia / de tu labio recrea un falso / pliegue en mi contentamiento. / Este invierno de ti, frío como tus manos”.

No hay comentarios: