domingo, noviembre 27, 2011

El grupo torreño "Vergel de Murcia" celebra su XX aniversario

Desde ayer, sábado 26 de noviembre, el grupo etnográfico “Vergel de Murcia” de Las Torres de Cotillas está celebrando XX aniversario.

Ayer le tocó al “Certamen de Coros Rocieros”, en el que participaron los coros rocieros “Santo Cristo” de Valdepeñas (Ciudad Real), “Jesús del Perdón” Tomelloso (Ciudad Real), “Aromas del Valle” Villanueva del Segura, junto al coro romero “Virgen de la Salceda” de la localidad torreña.

Para hoy domingo, 27 de noviembre, a partir de las 18 horas, está previsto la celebración de un Festival de Folklore, en la Casa de la Cultura local. En esta cita participarán el Grupo Folklórico y Cultural “Rincón del Azud”, de la peña “La Horqueta” de Javalí Nuevo; el Grupo de Coros y Danzas “Nuestra Señora de Gracia”, de Mahora (Albacete); y el propio “Vergel de Murcia”.


Las conmemoraciones de su veinte aniversario finalizarán el próximo domingo 11 de diciembre, con el “XVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio”. A las 10 horas se dará la bienvenida a las cuadrillas participantes en la sede de la agrupación (calle México, 38), con desayuno incluido a base de buñuelo y chocolate. Una hora después los participantes saldrán hacia la parroquia Nuestra Señora de la Salceda, donde se oficiará una misa cantada por las propias cuadrillas. A su término, los grupos se dirigirán al Belén Municipal, cantando y tocando por el camino, y para terminar volverán a la sede del grupo para celebrar una comida de hermandad.

No hay comentarios: