jueves, noviembre 17, 2011

La Región de Murcia en 1951, exposición fotográfica en Alguazas


El pasado domingo se inauguró la exposición fotográfica ‘Fotografías de la Región de Murcia, 1951’ del artista francés Jean Dieuzaide, en la Torre Vieja de Alguazas. Se trata de una muestra de fotografías de la Región de Murcia captadas en la segunda mitad del siglo pasado. A través de estas imágenes podemos observar escenas de la vida cotidiana en la década de los 50, antiguos oficios como el de la alfarería en Lorca, el mercado, el cargamento de plomo en el puerto de Cartagena o los trayectos en carreta.


Las obras pertenecen al Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), cuya labor de recopilación y recuperación de fotografías antiguas enriquece el patrimonio artístico, al tiempo que nos invita a contar con la obra de las ‘miradas ajenas’.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 4 de diciembre, cada fin de semana. El horario es: sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas. Fuera de este horario y siempre a través de cita previa, la concejalía de Cultura ofrece visitas guiadas a grupos de visitantes cualquier otro día de la semana.

No hay comentarios: