Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

jueves, diciembre 01, 2011

Compañía Ferroviaria, pone en escena Himmelweg, en el Teatro Villa de Molina




Compañía Ferroviaria (Murcia) representa el drama HIMMELWEG el viernes 2 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico, nº 10). Se trata del último espectáculo del programa de actos de celebración del VI Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se desarrolla del 25 de noviembre al 2 de diciembre (el teatro fue inaugurado el día 29 de noviembre de 2005).



Himmelweg (Camino al Cielo) nos recuerda cómo, en junio de 1944, la propaganda nazi organizó en el campo de concentración de Terezín, a unos pocos kilómetros de Praga, una puesta en escena que obligó a los prisioneros judíos a interpretar felices escenas de la vida campestre, escritas para la ocasión por sus propios verdugos. Trataban de engañar al inspector de la Cruz Roja enviado como observador internacional con la misión de averiguar la realidad de los rumores que hablaban del exterminio judío.



Himmelweg habla de un hombre que se parece a casi toda la gente que conocemos; tiene una sincera voluntad de ayudar a los demás; quiere ser solidario; le espanta el dolor ajeno. Sin embargo, también, como casi toda la gente que conocemos, ese hombre no es lo bastante fuerte para desconfiar de lo que le dicen y muestran. No es lo bastante fuerte para descubrir que Camino del Cielo (Himmelweg) puede ser el nombre del infierno. No es lo bastante fuerte para ver el infierno que se extiende bajo sus pies.

No hay comentarios: