viernes, febrero 03, 2012

Nubes, en el Teatro Villa de Molina


La compañía Aracaladanza (Madrid) ofrece el espectáculo NUBES hoy viernes 3 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10).

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010 y Premio Max 2011 al Mejor Espectáculo Infantil, Nubes se ha convertido en la segunda obra de una serie que desea encontrar inspiración en la magia que rezuman algunos genios de la pintura: El Bosco, Magritte, Miró y El Greco. René Magritte era un pintor belga con muchísima imaginación. En sus cuadros aparecían cosas imposibles: una manzana gigante, una lluvia de hombres, un par de zapatos con dedos y uñas. Y nubes, siembre nubes.

Nubes es un trabajo en el que el absurdo se convierte en motor artístico y en el que se profundiza en la marca de fábrica de la compañía: la relación de la danza con objetos a los que se convierte en protagonistas. Por tanto, es un espectáculo de danza, música y objetos. Y, naturalmente, los hombres de bombín, que tanto le gustaban a Magritte. Como sus cuadros, este espectáculo será como un sueño en el que todo es posible.

No hay comentarios: