viernes, marzo 02, 2012

Casa de muñecas, en el Teatro Circo Apolo, El Algar




Autor: Henrik Ibsen
          Versión: Juan Vicente Garrigós
Compañía: DOBLE K TEATRO (Murcia)
Dirección: Alfredo Zamora
Interpretado por: Inmaculada Rufete, Vicente Rodado, Manuel Menárguez, Mari Luz Davó, Juan Vicente Garrigós y Lola Escribano.

Esta rompedora obra del siglo XIX se ha convertido en un clásico y supone el primer alegato feminista del teatro contemporáneo

Sobre el espectáculo:
Nora Herlmer es víctima de un chantaje por un error cometido años atrás. El suceso hará tambalearse los felices cimientos de su vida familiar. El devenir de los acontecimientos le permitirá tomar conciencia de su realidad matrimonial.
No nos encontramos ante una pieza teatral al uso del drama del siglo XIX, antes bien al contrario, Casa de Muñecas es, entre otras cosas por su modernidad, un hito, un paradigma. Ibsen intentó reinventar la tragedia moderna y con este texto lo consiguió. Esas presencias constantes, esa determinación, casi predeterminación o predestinación que invade la casa desde la primera escena, hacen de esta obra “un portazo” en la mentalidad bienpensante de su época… y de la nuestra.
Quizás la verdadera tragedia de Casa de Muñecas reside en que es tan pequeña, tan de andar por casa, tan de lo humano… que se nos hace fácil enjuiciar a los personajes que se mueven por ella.
Doble K Teatro, compañía creada por Alfredo Zamora e Inmaculada Rufete, es una de las formaciones profesionales más importantes de la región de Murcia.

No hay comentarios: