domingo, marzo 04, 2012

Lux in Arcana, inaugurada un exposición sobre los Archivos Secretos del Vaticano


Los Archivos Secretos del Vaticano son por primera vez objeto de una exposición fuera de los muros vaticanos. Fue inaugurada este miércoles en los Museos del Capitolio de Roma con el título Lux in Arcana (Luz sobre el Arcano). Permanecerá abierta al público desde el 1 de marzo al 9 de septiembre.

La exposición permite examinar un centenar de pergaminos, registros, manuscritos, originales y valiosos, del siglo VIII al XX, habitualmente conservados en los Archivos Secretos del Vaticano.

El título completo de la exposición es: Lux in arcana: los archivos secretos del Vaticano revelados. Y los documentos expuestos están acompañados por soportes multimedia.

Señaladamente, se puede ver una carta de los miembros del Parlamento inglés al papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey de Inglaterra Enrique VIII (1530), las Actas del proceso Galileo (siglo XVII), una carta de los indios de América escrita sobre corteza de abedul al papa León XIII, pero también documentos elegidos entre los relativos a la segunda guerra mundial, y no todavía accesibles, o bien la bula de excomunión de Lutero, y la relativa a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la del papa Alejandro VI sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo, la bula sobre la deposición de Federico II, la carta de María Estuardo al papa Sixto V, y una carta de Bernadette Soubirous.

Más información en Zenit.org y en el sitio oficial AQUÍ.

No hay comentarios: