miércoles, marzo 21, 2012

Presentación de la nueva editorial M.A.R. Editor, en Madrid



Vamos a celebrar la presentación de una nueva editorial: M.A.R. Editor Y estás invitado/a.

M.A.R. Editor se presenta como nueva editorial el próximo jueves, 22 de marzo, a las 11,15 h en el café Umami, Gran Vía 10, Madrid.

Participan Joaquín Leguina, José Luis Alonso de Santos y Miguel Ángel de Rus. En el transcurso del acto se presentarán las antologías París y Viena, primeros títulos con los que se da a conocer M.A.R. Editor, un proyecto editorial que va a trabajar en 3 líneas.

  • Antologías de relatos sobre grandes ciudades: tras París y Viena, aparecerá una antología dedicada a Nueva York y otra a Praga.
  • Grandes obras literarias de los últimos 200 años. Con un libro en proyecto sobre la literatura rusa del s.XIX y comienzos del S.XX
  • Novela contemporánea con especial dedicación a la novela histórica y negra. Acaba de imprimirse París, 1945, de José Enrique Canabal, sobre la Segunda Guerra Mundial, y está en proceso de edición la novela negra El señuelo, de Manuel A. Vidal.

En París, encontramos relatos de autores contemporáneos como Alfredo Bryce Echenique, Joaquín Leguina, Isabel Martínez Moreno, Juan Serrano, Francisco Javier Illán Vivas, José Luis Alonso de Santos, el francés Frédéric Villar, los hispanoamericanos Nelson Verástegui y Kalton Harold Bruhl, entre otros y clásicos como Alexandre Dumas, Honoré de Balzac, Alphonse Daudet, Villiers de L’Isle Adam, Guy de Maupassant, Marqués de Sade, Jean de la Ville de Mirmont, Iván Bunin y Anton Chejov. El lector y el viajero encontrarán multitud de sitios desconocidos de París, iluminados por estos relatos.

En Viena paseamos por palacios como el Hofburg, el Schönbrunn, o el Belvedere, visitamos cafés como el Landtmann, que acogió a Freud, el Café Central, casa de Altenberg y lugar de inspiración de Schnitzler, el Bellaria, de estilo Art Nouveau, el Café Mozart, el Sacher, o el Museum, en el que se inspiraron Klimt, Schiele, Kokoschka, Canetti y Kraus. Lo hacemos de la mano de escritores clásicos como los austriacos Arthur Schnitzler y Karl Kraus, Franz Kafka, Saki, Casanova, Stendhal y la neozelandesa Katherine Mansfield. Y autores actuales como Joaquín Leguina, Anunciada Fernández de Córdova, y los hispanos Kalton Harold Bruhl y Héctor Ranéa, entre otros.

M.A.R. Editor nace con un estilo clásico, con una estética elegante y buscando convertirse en referente para el amante de la buena literatura clásica. Toda la información sobre la editorial puede encontrarse en http://www.mareditor.com

Estaremos encantados de saludarte el próximo jueves, 22 de marzo, a las 11,15 h en el café Umami, Gran Vía 10, Madrid, y darte a conocer nuestro proyecto editorial.

No hay comentarios: