jueves, julio 05, 2012

Revista literaria Baquiana (nº 77-78), ya disponible en red

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 77 - 78)
 www.baquiana.com

Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Mayo ̶ Agosto de 2012, Año XIII, Número 77-78.  Por más de una década, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relato), opiniones, teatro y una entrevista con el Dr. Elio Alba Buffill, académico, escritor y editor de Círculo: Revista de Cultura, quien ha dedicado más de cuatro décadas a la divulgación y promoción de la literatura cubana e hispanoamericana en los Estados Unidos.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Erick A. Revuelta, Eyda T. Machín, Inés del Carmen Morales y Kelly Presa Toledo (de Cuba), Francisco Larios (de Nicaragua) y Carlos Marzal (de España).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “Día de difuntos” del escritor mexicano Luis Alberto Chávez Fócil, “A ninguno de los dos” de la escritora mexicana Elena Méndez y “Las cuatro hermanas” de la escritora cubana Gladys On. En la sección de narrativa, podrán leer el relato “El léxico de la ruptura” del escritor español Álvaro Valderas Alonso.

   En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “Palabras al vuelo, de Amelia del Castillo” por Aleida Garrido Martínez, “Solárium, de Yosie Crespo” por Maricel Mayor Marsán, “Trilogía de teatro breve, de Maricel Mayor Marsán” por Marcos Miranda, “Nocturnos de mar inacabado, de Jorge Chen Sham” por Jorge Antonio Pérez y “Volar sin alas, de María Juliana Villafañe” por Maribel Sánchez Pagán.

En la sección de ensayos, presentamos los textos: “El espacio y tiempo mítico en el cuento El Sur de Jorge Luis Borges” por Diana Acevedo López y “Metadiscurso sobre la poesía en los Versos Libres de José Martí” por Katarína Zatlkajová.

En la sección de opiniones, encontrarán los textos: “La importancia del trasfondo social en la obra literaria de Charles Dickens (1812 - 1870)” de Maricel Mayor Marsán y “Hieros Gamus: Agudeza e ingenio en la pintura de William Martínez Brito” de Jorge Antonio Pérez.

Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de la obra de teatro breve “Esperando a mamá” de la dramaturga cubana Cristina Rebull.

No hay comentarios: