sábado, agosto 04, 2012

Acantilados de papel, 419: De colores

Rosa Campos Gómez
De colores
Asociación Cultural Siembra, 2012


Mientras leía De colores, de la calasparreña afincada en Cieza, Rosa Campos, me venía a la memoria esas canciones infantiles que escuchaba en mi infancia, y la sensación del placer de aquellos recuerdos infinitos, cuando la vida era eso, una sensación de eternitud, me hacía la lectura aún más placentera, y así fui avanzando a lo largo de los treinta y seis poemas, o canciones, o romances, con los que la autora comienza su libro.

Es, por tanto, un libro cargado de vida, de colores puros, de aromas, de música, de risas, posiblemente también de llanto, pero sobre todo de aire fresco, del que ya no respiramos. Tal vez por eso, Ángel Almela, autor del prólogo, cita la magia en sus letras iniciales, pues en la infancia, en la juventud aún, hay mucha magia, que después la vida se encarga de ir robándola como si fuese un gobierno de la España de nuestros días.

Los versos están acompañados de imágenes de la propia Rosa Campos- ya os he hablado de su actividad pictórica- y, aunque están en blanco y negro, la cubierta del libro nos da una idea de las sugerentes imágenes, como las define el citado Ángel Almela.

El libro termina con tres relatos, alrededor de los colores, donde esa magia de la que hablábamos no puede faltar, ni siquiera en una toalla de playa.



Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios: