lunes, septiembre 03, 2012

Vuelve el espacio músico literario Los martes de luna llena




Los martes de Luna Llena, el espacio músico literario organizado por Vegamediapress.com, volverá a las noches de la Región de Murcia a partir de octubre de 2012.


Con un formato dedicado casi al 50 por ciento a la literatura y a la música, contará con algunas novedades en esta nueva etapa, que los espectadores irán descubriendo en cada convocatoria del martes más cercano a la luna llena. Una de esas novedades será su carácter itinerante por varias localidades de la Región, y ya se preparan acuerdos para celebrarlo en Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Murcia.

Esta pasada semana el director de Vegamediapress.com, Jesús Pons, y el director de Ágora papeles de arte gramático, Francisco Javier Illán Vivas, sentaron las bases para la nueva etapa, que procurará mezclar música y literatura en sus sesiones, además de una exposición de pintura durante la celebración, siempre el martes de cada mes más cercano a la fase lunar de luna llena. Las dos primeras sesiones se celebrarán Molina de Segura.

Durante tres años, de octubre de 2005 a febrero de 2007, se celebraron Los martes de luna llena en el Pub Guanábana Jam de Molina de Segura, y fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Molina de Segura, teniendo como entusiasma seguidor al alcalde de la localidad, Eduardo Contreras; etapa por la que pasaron plumas del prestigio de Elias Meana, José Cantabella, Salvador Sandoval, Eduardo Segura Fernández, Lola López Mondéjar, Irelfaustina Bermejo, Joaquín Piqueras, José María López Conesa, Andrés Díez o Emilio Morote Esquivel, estos dos últimos en su etapa final del Museo de la Ciudad, en Murcia.

A tales escritores les acompañaron cantautores regionales como Aäron Saez, Rocío Ramos, Diego Cantero, José Luis Manzanero, Antonio Santos, María Esperanza, Felipe Hernández, Domingo Pérez o David Moya, por citar sólo algunos de los participantes en un encuentro que fue referencia cultural en la Región de Murcia.

Con posterioridad, en 2009, se publicó una antología de estos encuentros, publicada por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La división editorial de Vegamediapress.com repetirá, de igual forma, la experiencia, con la publicación, al final de una etapa de Los martes de luna llena próximos, de una antología de autores que hayan pasado por el evento que comienza el próximo 2 de octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola quiero darme a conocer, me llamo Juan José Lajara y soy poeta y novelista, he publicado dos libros simultáneos, Palomas de colores(Poesía) y Sendas a Nutopía (novela) y también quisiera celebrar un concierto poético teatral, pero no encuentro local ni mucha ayuda, quisiera conocerles y esperar que se pueda hacer con ustedes. Muchas gracias de antemano. Les dejo mi blog http://JUANJOSELAJARA.blogspot.com

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hola.
Ponte en contacto conmigo en mi correo electrónico:
illan.vivas(arroba)gmail.com

http://agoralarevistadeltaller.blogspot.com.es/2012/08/libros-sobre-la-mesa.html