miércoles, marzo 20, 2013

Presentación de El globo de Hitler, de Rubén Castillo


 
La presentación de la novela El Globo de Hitler, del Rubén Castillo, tendrá lugar hoy miércoles 20 de marzo, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44) de Molina de Segura.

Rubén Castillo Gallego (Blanca, 1966), residente en Molina de Segura, es crítico literario y profesor de literatura española y ha ganado, entre otros, los premios Gabriel Sijé y Ateneo de Valladolid. Ha publicado las novelas La mujer de la mecedora (1992), Las grietas del infierno (2002), Las hogueras fosfóricas (2011), así como el libro juvenil La cueva de las profecías (2010). Articulista, ensayista y crítico, en el ámbito de la narrativa también ha dado a la imprenta la colección de relatos Imágenes prohibidas de la Biblia (1997) y la ‘plaquette’ de este género Hegel en el tranvía (2008).

La novela El globo de Hitler, publicada por Isla del Náufrago, es “un bestseller para los que no gustan de bestsellers, una novela profunda para los que no gustan de novelas profundas”. La trama se inicia a finales de 2007, cuando se subastó en San Francisco el globo terráqueo que Adolf Hitler utilizaba en su refugio del Berghof (Bavaria). Su dueño, un soldado norteamericano que lo rescató de las ruinas y que acreditó su autenticidad mediante pruebas fotográficas, ignoraba que en su interior, enrollado cuidadosamente, se encontraba el último mensaje escrito por el genocida austriaco.

Un millonario estadounidense, tras hacerse con la pieza, extrae del globo el mensaje, lee las enigmáticas palabras escritas por el jerarca nazi durante una reunión celebrada en Berchtesgaden en enero de 1945 y pone en funcionamiento una compleja investigación que destapará un asombroso secreto que sólo conocían los asesores más cercanos al dictador. Y todos (Himmler, Goebbels, Martin Bormann, Goering) eligieron el suicidio para mantener sus labios sellados. Es el momento de conocer el enigma de aquel complot.

El Globo de Hitler fue comentado por Francisco Javier Illán Vivas en septiembre de 2011, pincha AQUÍ.

No hay comentarios: