Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

viernes, abril 05, 2013

Reseña 492: Donde yace Visnú, de Frank G. Rubio

Frank G. Rubio
Donde yace Visnú
Editorial Manuscritos, septiembre de 2012 .

La trayectoria de Frank G. Rubio (Madrid, 1956) como escritor está ligada a multitud de géneros literarios, bien como crítico de literatura y cine fantástico, bien en su vertiente social como investigador de ocultismo y teorías de la conspiración. Son temas, todos ellos, de los que ha realizado trabajos de ensayo en conocidos medios periodísticos y editoriales. Esas referencias también impregnarán la lírica de Donde yace Visnú, su primer libro poético.

Somos la torre que habita en tus ojos.

Nos encontramos ante unas composiciones profundas y muy densas, repletas tanto de referencias eruditas —literarias, metafísicas, religiosas— como de una sensibilidad profunda para la que el mundo supone mucho más que las miserias cotidianas.

El volumen no sólo se apoya en la palabra sino que combina grabados y citas, creando una experiencia integral y compacta. Transporta la mente al discurso de los malditos de distintas épocas, con metáforas muy inspiradas y referencias a Lautremont, Lovecraft y, en particular, Leopoldo María Panero. También se perciben los ecos de un mundo personalísimo y de técnicas de escritura nada corrientes en estos tiempos de poesía muy urbana y que flirtean probablemente con la escritura automática, la asociación imposible, el inconsciente colectivo y el surrealismo llevado a fronteras del vértigo...

Seguir leyendo la reseña de Fernando López Guisado pinchando AQUÍ.