viernes, abril 12, 2013

Reseña 495: Me miro en el espejo... y me gusta lo que veo, de Ramón Zarragoitia

Ramón Zarragoitia
Me miro en el espejo... y me gusta lo que veo
Editorial Groenlandia, febrero de 2013

En Me miro en el espejo... y me gusta lo que veo, casi con el título el autor nos desvela cuanto vamos a encontrar en este libro, especie de novela, o de relatos cortos, o de cartas remitidas a destinatario desconocido, o conversación grabada en un magnetofón... para contarnos la vida, o las aventuras y ciertas desventuras de un agente inmobiliario por cuenta propia.

Desde ese primer capítulo, mientras sale de la ducha y se da un repaso en el espejo, las siguientes entregas también serán una forma de desnudar su relación con Loli la Santa, es decir, su mujer y antes novia; con sus padres, con sus hijos, con sus vecinos, con Belloterín, el hijo del vecino; desvelarnos trazos de su servicio militar, su boda, casi siempre en tono de complacencia, de estar contengo consigo mismo, aunque no sea al cien por cien.

Seguid leyendo la reseña de Francisco Javier Illán Vivas AQUÍ.

No hay comentarios: