lunes, mayo 27, 2013

Reseña 511: La extraña victoria, de Pedro Amorós

Pedro Amorós

La extraña victoria
Ediciones Irreverentes, febrero de 2013

Pedro Amorós ha sido un descubrimiento en este año 2013, no en lo literario, que ya le conocía y le había leído en relatos y en su obra de teatro, Beatriz Cenci, una historia romana, sino en lo personal, pues tuve el placer de conocerle en Zalacaín y desde entonces me honra con su amistad.

Tuvimos además, el honor de presentar, en Expo libro- Diego Marín, los libros Extraña noche en Linares y El asalto y la venganza, de Miguel Ángel de Rus y Juan Patricio Lombera, respectivamente, y descubrí también en ese momento lo buen diseccionador literario que era.

Pero no vengo a hablaros de ello, sino de una novela que me ha sorprendido gratamente, porque parece que el autor nos está contando la vida de un vecino, de aquí cerca, de la casa de al lado, o, lo más lejos, del final de la calle.

Una novela que nos narra una historia que se extiende desde 1929 hasta 1994, abarcando importantes períodos de la Historia española, con un protagonista, Juan Serrano (por cierto, nombre de un buen amigo, Blao, yeclano él y residente en Molina de Segura)...

Seguid leyendo la reseña de Francisco Javier Illán Vivas pinchando AQUÍ.

No hay comentarios: