Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, junio 10, 2013

Reseña 514: Como el viendo en la espalda, de Elena Muñoz

Elena Muñoz
Como el viento en la espalda
Ediciones Bohodón. 2013

Todas las novelas empiezan por mayúscula.

No resulta, como ya mencioné en otras ocasiones, nada sencillo realizar una crítica de una obra escrita por alguien a quien conoces, porque la profesionalidad le obliga a uno a aparcar cualquier sentimiento en beneficio de la objetividad literaria. A ello, me dispongo.

Nos encontramos con la primera novela de Elena Muñoz Echevarría: empresaria, comunicadora social, experta en “Marketing” y gestora cultural. Su vida personal y profesional, en especial en la etapa más reciente, siempre ha estado relacionada con la escritura, hecho que, confesado por la autora, le sirvió para dar el paso definitivo hacia la elaboración de una historia propia, un reto que no resulta nada sencillo y que requiere constancia, imaginación y técnica. 
 
¿Se puede morir de amor?

Como el viento en la espalda es un título que hace referencia a que el amor debe suponer siempre un empuje y una ayuda, un ánimo. Entre las páginas iremos desvelando una historia de diferentes lecturas, ambientes y épocas. La protagonista y narradora principal, Marta Nogales, deja claro desde las primeras páginas que estamos ante una complicada etapa de su vida que ella está poniendo por escrito. Por supuesto, seremos testigos de sucesos emocionales donde el amor y sus diferentes rostros (erótico, fraterno, amistoso) siempre estará presente en la crónica de esa mujer moderna, que experimenta unos momentos de cambio en los que todo parece tambalearse y le impulsan a dar un giro radical en su vida. 
 
Por amor se puede… hasta matar.
 
Seguid leyendo la reseña de Fernando López Guisado pinchando AQUÍ.