jueves, noviembre 29, 2007

Luis Alberto de Cuenca al frente de Tres Fronteras

(Luis Alberto de Cuenca, en una fotografía publicada en La Verdad)

Aprovechando su estancia en Murcia para intervenir en el primer Congreso Internacional sobre Alatriste, hemos conocido que el poeta madrileño Luis Alberto de Cuenca ha sido nombrado por el director de la Editora Regional como responsable de la Editorial Tres Fronteras, como se llamará la nueva sección dedicada a la poesía de la mencionada Editora Regional, y cuyo objetivo es publicar tres o cuatro poemarios al año, que ya no serán únicamente de autores murcianos, sino estarán también españoles y extranjeros. Mi respetado amigo Luis Alberto de Cuenca lo califica como una vocación universalista de Murcia.

miércoles, noviembre 28, 2007

Teobaldo Mercado presenta Sonrisas Estelares, su nuevo libro.

Me llega esta invitación desde Chile, y que os reproduzco, pues a mi me va a ser imposible asistir, por si alguno de vosotros tenéis más suerte:
Juan Silva, Director de Centro Cultural Cafe Libreria Naitun, y laSociedad Chilena de Fantasia y Ciencia Ficcion (SOCHIF), le invitan ala presentacion del libro "Sonrisas estelares", de Teobaldo Mercado Pomar, a realizarse en CCCL NAITUN el martes 4 de diciembre delpresente, desde las 19,30 horas.

En esta obra se combinan, de modo original, tematicas propias de la CFcon el humor y la parodia. Asi logra su autor, por ejemplo, cuestionarenergicamente lo que es hoy en Chile la comunidad de aficionados yautores dedicados al genero de anticipacion. Incluso nosotros, amigosy companeros de organizacion del Sr. Mercado, recibimos abundantefuego graneado de parte suya...

Moderará la sesion el ingeniero Marcelo Velasco, interviniendo, entreotros, los escritores Alfredo Parada, Pedro Frez, Edgar Unger y RepuHerrero. Despues de un intermedio musical a cargo de Juan Pablo Jofre,destacado interprete indie y de rock-pop noventero, se destinara lamayor parte del tiempo para que el publico dialogue con el Sr.Mercado, acerca de su obra y de la CF en general.

CENTRO CULTURAL CAFE LIBRERIA NAITUN: Av. Ricardo Cumming 453 (entreCatedral y Compania), metro Cumming (linea 5), 6718410.

Mas antecedentes en los blogs:
http://www.sochif.blogspot.com/

lunes, noviembre 26, 2007

Carmencita Clemente se une a la sección cultural de vegamediapress

(Carmencita Clemente y yo en la Feria del Libro, Murcia, 2007)

Con paso lento, pero sin titubeos, la sección cultural de Vegamediapress.com y VegamediaPRESS va incrementando su plantilla, ahora con la suma de la cuentacuentos Carmencita Clemente, quien nos informará de los diferentes eventos sobre títeres, cuentacuentos y otras pequeñas cosas, de las cuales es una especialista como actriz y guionista, y amante seguidora.

Podéis leer sus comentarios en la sección cultural de vegamediapress.com, esta es una de ellas.

domingo, noviembre 25, 2007

Acantilados de Papel nº 153

Nueva entrega de la sección literaria de vegamediapress.com: El secreto de las noches, de Pascual García, un libro de soledades y de amargura.

En la sección poética, poemas de David Botía, dos poemas inéditos que aparecerán publicados en La antología de Los martes de Luna Llena.

Podéis leerlo aquí.

jueves, noviembre 22, 2007

Libro de las excusas, de José María Pinilla

Esta tarde se ha presentado el libro ganador de la XII convocatoria del Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina- Ciudad de Cieza, que ha recaído en El libro de las excusas, de José María Pinilla, acto que se ha celebrado en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

En el acto han estado presentes Francisco Guillermo Díaz Baños, vicerrector de extensión universitaria; Antonio Tamayo González, alcalde de Cieza; Bartolomé Marcos Carrillo, como miembro del Jurado de la XII convocatoria del concurso citado, y José María Pinilla Ballesteros, ganador del premio.

También ha intervenido Eduardo López Pascual, en nombre de la Asociación Pueblo y Arte de Cieza, organizadora del premio literario.

domingo, noviembre 18, 2007

Acantilados de papel nº 152

Acantilados de Papel presenta esta semana la primera novela del autor nacido en Murcia, Suso Castro, En palacio nos encontraremos.

Además, la sección poética La luz del viento, se nos abre con dos poemas de Faustina Bermejo, inéditos. Una autora que esta misma semana pasada presentó sus dos últimos poemarios en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura.

Podéis leerlo AQUÍ.

lunes, noviembre 12, 2007

Faustina Bermejo presenta sus últimos poemarios


La escritora molinense Faustina Bermejo, conocida artísticamente como Irel, presentará, el próximo martes 13 de noviembre a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Salvador García Aguilar sus dos últimos libros de poemas Reloj de candela y ¿Realidad desvanecida?

El primero de estos poemarios, Reloj de candela, es un libro de protesta inspirado en el mundo árabe donde la escritora molinense hace una crítica a la lapidación que sufren algunas mujeres en determinadas civilizaciones.

Reloj de candela, que se ofrece como un puente entre las culturas española y árabe, tiene su fuente de inspiración en las historias reales de Amina Laval y Safiya Hussaini, condenadas a lapidación por adulterio.

El poemario se centra en la figura de la mujer, quien abre su alma a través de sus más íntimos sentimientos.

El título del libro, según Irel, hace referencia a la fugacidad del tiempo, del amor, entre otros aspectos, acabándose muy deprisa la pasión y el calor de los sentimientos.

Por otra parte en ¿Realidad desvanecida? la escritora molinense alude a problemas de personas con enfermedad mental, ya que ella trabaja en un piso tutelado de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina de Segura (Afesmo).

Irel, que también realiza teatro y espectáculos poéticos, ha colaborado en otras publicaciones con diversos colectivos, como "Río blanco" y "Telas de araña". Forma parte de diversas asociaciones y grupos, entre ellos Tertuliemos.

La presentación del acto correrá a cargo de los también escritores molinenses José María López Conesa y Francisco Javier Illán Vivas.
Noticia extraída de Radio Compañía.

domingo, noviembre 11, 2007

Acantilados de Papel nº 151

Acantilados de Papel, en su número 151, presenta el libro Yo, Vicente Ferrer, "el ángel del Apocalipsis", de Jesús Caudevilla Pastor, libro que será presentado el próximo jueves en Murcia, concretamente a las 20 horas en la FNAC del centro comercial Nueva Condomina.

Además, la sección La luz del Viento, dedicada a la poesía, presenta dos poemas de Enrique Gracia Trinidad.

Os invito a verlo aquí.

martes, noviembre 06, 2007

Presentado el libro Raíces de un pueblo

(El presidente de la peña, Salvador Sandoval y José Martínez Jimenez).
El pasado sábado, 3 de noviembre, dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la Peña L´Almazara, de Las Torres de Cotillas, se presentó el libro: Raíces de un pueblo, del que es autor José Martínez Gimenez, recopila con textos, documentos e imágenes la intensa trayectoria histórica de una Peña que ha realizado a lo largo de su existencia numerosas giras que les han llevado a visitar numerosos lugares de la geografía tanto nacional como internacional difundiendo el folklore popular y tradicional de la tierra murciana.

Este evento ha estado amenizado con la actuación del Grupo de Teatro “Tejuba” de Las Torres de Cotillas que ha puesto en escena la obra del dramaturgo español Alejandro Casona “El mancebo que casó con mujer brava”, primera pieza que interpretara dicha Compañía de actores aficionados cuando inició su andadura en el año 1966 y que la sitúan como el grupo escénico “amateur” más veterano de España.

domingo, noviembre 04, 2007

Revista literaria Estrellas Poéticas


Esta revista, publicada en la República Argentina, y con un sitio en internet, ha publicado, en su número de noviembre de 2007, un poema mío, de los últimos escritos, que titulé Roce, se trata de un poema muy visutal, casi dibujado sobre el papel, pero que en la revista no ha sido recogido conforme se lo envié, pero no importa, lo importante es que entre las colaboraciones que recibieron para el número 20, de noviembre, la escogieron.

sábado, noviembre 03, 2007

Acantilados de papel nº 150


En esta semana, la 150 en línea, de Acantilados de Papel, la sección literaria de vegamediapress.com, con más de 1.000 visitas semanales, se comenta la novela histórica Testamentvm, de José Guadalajara, editado por La Factoría de Ideas.

En la sección poética, La luz del viento, dos poemas de Guillermo Sastre, de su libro La Xpina, editado por Ediciones Irreverentes.

Podéis leerlo y opinar aquí.

viernes, noviembre 02, 2007

Mercado artesano Zig- Zag

El próximo domingo, 4 de noviembre, el Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la gerencia del Centro de Ocio Zig-Zag presenta en el mismo, a las doce de la mañana su ya tradicional “Mercado artesano en Zig-Zag”, dando comienzo este con los diferentes oficios que se desarrollan actualmente en nuestra Región: para este domingo se presentan los talleres que se relacionan más abajo, a la vez que tendrán sus productos a la venta, harán los artesanos demostraciones de diferentes oficios al mismo tiempo que atenderán al público que los visiten.


Será a partir de las 12 de la mañana.



Belenes Mirete (belenes).
Ida Carulla (cerámica).
Pilar Galiano (cristal).
Irene Matencio (pintura).
Vanesa Castaño (Bisutería).
Mª. Luisa Guerrero (Reciclaje con botones).
Elvira Martínez (perfumes y muñequería).
María Dolores Cano (Manualidades).
Pilar Baquero (Pintura en abanicos).
Viart Vidrieras, (Vidrieras artísticas),
Fuensanta Castillo, (bisutería fina y piedras semipreciosas).
Paula Romero, (Telares y velas).
Jose Antonio Gil (pintura).
Paco Palomares (pirograbado).
Taller de bordado de Mariona Baeza (bordados).

jueves, noviembre 01, 2007

Presentada Ágora en la Universidad de Alicante

En el día de ayer se presentó la revista Ágora, papeles de arte gramático, en la sede Ciudad de Alicante, de la Universidad alicantina, acto en el que estuvieron presentes el director de la misma, Fulgencio Martínez, acompañado de otros miembros de la asociación Taller de Arte Gramático, la poeta Raquel Lanseros, David Walton, Josefa Muñoz y Francisco Javier Illán Vivas.

Durante más de una hora Raquel Lanseros y Fulgencio Martínez charlaron con los asistentes, como puede verse en las imágenes tomadas del acto.