miércoles, febrero 20, 2008

Mala noticia para la lírica: el Rincón literario quieren que desaparezca

Mi amiga Joana Pol me informa en un correo electrónico de la posible desaparición de El Rincón Literario, un espacio cultural que sirve para dar a conocer la obra de muchos autores y autoras y que, con este recorte, ven mermadas sus posibilidades para acceder al público.
Este es el texto de su correo:

Como sabéis, el programa 3deNit de Sandra Llabrés, que se ha estado emitiendo estos últimos años en IB3-Radio las noches de 12 a 3 de la madrugada, hizo un hueco hace dos años para dar voz a los autores noveles o poco conocidos que necesitaran un espacio para darse a conocer. El programa tuvo un gran éxito, registrándose audiencia a través de internet en todo el mundo. En el programa conocimos a autores como Blanca Miosi, quien en el último programa nos contará que ha logrado publicar con una de las mejores editoriales de Europa, y a muchos otros, algunos con obra publicada, otros con obra en internet, todos ellos autores muy válidos, la mayoría con obras de gran calidad, algunos con obras geniales.

Hemos conocido hace poco que la cadena ha decidido retirar de antena el 3 de Nit, medida incomprensible porque el programa está en su máximo momento de popularidad, gracias entre otras cosas al seguimiento internáutico de sus contenidos en el blog de su presentadora y productora, Sandra Llabrés, en
www.sandrallabres.com

Junto con el programa 3 de Nit desaparece el Rincón Literario que tantas sonrisas y lágrimas ha arrancado entre oyentes y entre sus propios protagonistas, ya que el Rincón Literario del 3 de Nit contenía una fórmula muy potente para la promoción de autores, que consistía en una entrevista al autor, la dramatización de un fragmento de la obra, y la realización de booktrailers que posteriormente se colgaban en internet. No existe en la actualidad ningún otro programa semejante, con lo que para el mundo literario la desaparición del 3 de Nit es una tragedia.

Os pido vuestra colaboración, mediante un simple mensaje de apoyo en el blog de Sandra Llabrés:

www.sandrallabres.com

Sé que muchos de vosotros andáis muy ocupados, otros que están en esta lista no llegaron a salir en el programa porque estaban programados para marzo, abril, mayo e incluso junio de 2008.

De vuestra colaboración depende que la fórmula del Rincón Literario sobreviva o no!!!!! Por favor, si llegasteis a sentir algo por el programa, es el momento de decirlo.
Y os doy las gracias por adelantado.

Yo invito a todos los lectores de estas Crónicas de Celestos que apoyen la iniciativa, que inunden de mensajes la bitácora de Sandra y que, si es necesario, se lo recuerden a IB3.