domingo, febrero 22, 2009

El pedestal de Stonehenge 25: Gracias por fumar

Llegamos a la semana veinticinco comentando esas películas que vemos y que nos apetece enseñar en este pétreo pedestal: la comedia Gracias por fumar, que descubrí hace breves fechas en ese mundo interminable de canales que es Digital +.

Nick Naylor (Aaron Eckhart), jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Finistirre (William H. Macy), pasará a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo Joey (Cameron Bright, ese actor infantil cuya mirada da pánico).

Me gustan mucho los diálogos, sarcásticos, ingeniosos, incluso refrescantes en el cine actual donde prima la acción, la violencia y los efectos especiales. Destacable, para mí, la escena de la charla entre Nick y el hombre anuncio del tabaco, el vaquero que a todos nos recordará, pues inevitablemente es él, a Malboro y los grandes espacios (Sam Elliot lo interpreta o lo reencarna, que parece tan real).

Creo que es una película que merece la pena verse, para quienes defienden el no fumar. Y para quienes quieren seguir haciéndolo.

Por cierto, los diágolos de estos tres personajes (Maria Bello, David Koechner y Aaron Eckhart) no hay que dejarlos al margen. Sorprendentes.

No hay comentarios: