Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, noviembre 02, 2009

Finalizada la II Edición del festival de Teatro infantil de Alguazas

Los alumnos del segundo ciclo de primaria CEIP Monte Anaor y el Colegio Nuestra Sra. Del Carmen del municipio de Alguazas han asistido a la representación teatral ‘Las recolectoras de pensamientos’, que ha escenificado el grupo de teatro ‘Gerundio’ en el Cine – Teatro IV Centenario.

Los pequeños de los colegios de la localidad han disfrutado de un espectáculo musical, en el que además de música en directo, también ha estado presente el humor y se han con algunos de los trucos de magia.

‘Las recolectoras de pensamientos’ cuenta la historia de dos personas, que trabajan en una cocina laboratorio, criando un árbol muy especial, el árbol de los buenos pensamientos, que sirve para que la gente luche contra el huir del tiempo perdido: el estrés, el aburrimiento y las prisas.


Las protagonistas enseñaron a los pequeños cómo se cuida ese árbol, aunque un incidente provocará, que finalmente las recolectoras necesiten la ayuda de los niños para poder regarlo y que todo salga bien.

Con la representación de esta obra se ha puesto punto y final a la edición de este año del Festival de Teatro Infantil de Alguazas. En total, se han representado cuatro obras ‘El gato con botas’, ‘El lobo Martín’, ‘Tus sueños al sol’ y ‘Las recolectoras de pensamientos’.

Mediante esta iniciativa, desde la Concejalía de Cultura se pretende inculcar el amor por el teatro desde pequeños. Durante el certamen más de mil escolares de la localidad, con edades comprendidas desde los tres hasta los doce años han asistido a alguna de las representaciones.

No hay comentarios: