Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, diciembre 28, 2009

Programación del Teatro Villa de Molina en los cinco primeros meses de 2010

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de enero a mayo de 2010, fue presentada hace unas fechas en Molina de Segura por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

Según explica la Concejala de Cultura, “nadie es ajeno a este momento de dificultades económicas por el que estamos atravesando y que afecta también, como a tantos otros servicios y actividades, al teatro. Aun así, hemos conseguido elaborar una propuesta más que aceptable y en la línea de la que habitualmente venimos ofreciendo. Seguimos tirando de esfuerzo, tesón e imaginación, con el fin primordial de conseguir realizar, desde la austeridad que nos marca el momento, una oferta coherente”.

La oferta de estos cinco primeros meses de 2010 abarca un total de 26 espectáculos, un amplio abanico de variedad y diversidad en cuanto a los distintos géneros que comprenden. El Teatro Villa de Molina continuará en la línea iniciada hace ya más de cuatro años. Es decir, apostando en su oferta por espectáculos de calidad. Ofrecerá, un año más, el Certamen de Chirigotas, que tan extraordinaria acogida tuvo en febrero pasado, del mismo modo que continuará con una nutrida representación del teatro regional. Grupos como Alquibla, Doble K Teatro, Ferroviaria, Ribalta Producciones y Teatro Los Claveles ofrecerán sus recientes montajes: Tartufo y Casa de Muñecas, destinados a los adultos; y Cuento de Navidad, Hansel y Gretel, Los Músicos de Bremen y Caperucita Roja, para los más pequeños, acompañados de sus familiares.

Siguiendo con el TEATRO, y por orden cronológico, el programa ofrece en el primer trimestre otras propuestas que traen conocidos actores y actrices, como Mª Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano, con el espectáculo Las vacaciones de Josefa. A continuación, visitan Molina de Segura Toni Cantó y Helio Pedregal, con El Pez gordo, en un extraordinario duelo actoral, recomendado por la Red Nacional.

Por primera vez, en el Teatro Villa de Molina se podrá ver al grupo madrileño Ron La Lá, con una propuesta muy divertida y juvenil, Mundo y Final, que cuenta también con la R de la Red Nacional de Teatros. También se estrena en la ciudad una de nuestras grandes actrices, Concha Velasco, con el montaje de La vida por delante, que cuenta con la dirección de José María Pou. No se da esta circunstancia de primerizo con el espectáculo 666, de Yllana, ya que se les pudo ver en el Festival de Teatro allá por el año 1999.

El segundo trimestre comienza con la puesta en escena de Tres, una divertida comedia de la mano de Manuel Álvarez Producciones. A continuación, visita la ciudad por primera vez otra joven compañía Sexpeare de Madrid y su obra El título de este espectáculo no es mi madre, recomendada también por la Red Nacional. El murciano Gines García Millán, acompañado por Carlos Hipólito y Gonzalo de Castro, también se estrena en el Teatro Villa de Molina con la obra Glengarry Glen Ross, de David Mamet, que dirige el argentino Daniel Veronese. Le sigue otro gran montaje con un reparto excepcional: Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú, con Pere Ponce y Antonio Molero, un cuarteto de lujo para un gran espectáculo, Un Dios Salvaje. Y termina el trimestre con una nota de gran humor, con Clownic Tricicle y su montaje 100% Tricicle, un repaso a los diversos espectáculos de esta conocida compañía.

En cuanto al tradicional CICLO MÚSICAS CLÁSICAS, que se realiza conjuntamente con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, cuenta con la novedad de la colaboración de Espacios Sonoros, un programa de la Dirección General de Promoción Cultural de la Región de Murcia, que aporta tres conciertos del total de la oferta.

En primer lugar, el día 9 de enero, se presenta el último de los tres conciertos que comprenden los integrales de Beethoven, en este caso los correspondiente al 4º y 5º, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por José Miguel Rodilla, y la participación de los hermanos Pilar y Pedro Valero al piano. Dentro del mismo mes visita la ciudad el Duo D’Helios, de violón y piano. En febrero, se podrá disfrutar de un Concierto Lírico Coral, con la participación de José Antonio López (barítono) y pianistas locales, junto con la Coral Kodály. En el mes de marzo, hay dos ofertas de clásicas: la primera, un concierto de percusión y piano; y la segunda, una muestra extraordinaria de destacados cantantes y pianistas locales (Simón y Julián Millán, junto a Consuelo Garres en el canto, y Marina Lozano, Acacia Rico y Mª Gertrudis Vicente al piano). En abril, continúa la lírica en un recital de canciones para el recuerdo, a cargo de la soprano María Sirignano y Antonella de Vinco. El ciclo termina en mayo con la actuación del Cuarteto Arquimede, que interpretará obras de Mozart y Schubert.

Dentro también de la MÚSICA, destaca la actuación extraordinaria del molinense Diego Cantero y su trabajo Funambulista, que ofrecerá su concierto el día 27 de febrero.

En cuanto a la DANZA, la oferta viene de la mano de una compañía joven, Otra Danza, de Valencia, con el espectáculo El gran banquete, donde se combina la danza con teatro y medios audiovisuales, con un vestuario fuera de lo común.

El precio de las entradas va desde los 5 a los 15 euros. Ello supone mantener los precios fijados desde el pasado año, tanto para los espectáculos infantiles como para el resto de la programación. Para facilitar la asistencia y seguir contribuyendo al aumento de abonados, se han elaborado dos abonos de teatro y danza: el primero de ellos se corresponde con los meses de enero a marzo, por un importe de 49,50 euros; y el segundo abarca los meses de abril y mayo, y asciende a 54 euros. Ambos suponen una reducción del 25% y abarcan un total de 6 cada uno de los períodos. Quedan fuera de abono, con precio fijo: las sesiones infantiles (6 euros), las del Ciclo Músicas Clásicas (9 euros), el Certamen de Chirigotas (5 euros), el concierto de Diego Cantero (10 euros anticipada y 12 en taquilla), y el espectáculo 666, de Yllana (15 euros).


La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.es, y www.fnac.es. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

El Teatro Villa de Molina ofrece también la posibilidad de descargar mediante bluetooth la programación de cada temporada y otras novedades en los teléfonos móviles, simplemente activando el mismo a la entrada al Teatro.

No hay comentarios: