Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

jueves, diciembre 17, 2009

Programación navideña en Las Torres de Cotillas


Hoy se inician los actos principales de la programación cultural y festiva de Las Torres de Cotillas para estas fechas navideñas, según informa la concejalía de cultura de la localidad. A las 20 horas se celebrará, en el Centro Social de la pedanía de Los Pulpites del municipio, la conferencia “El sentido de la Navidad”, organizada por la propia Concejalía en colaboración con la recién creada asociación “Amigos de Antonio Machado Ruiz”. En ella participarán el alcalde torreño, Domingo Coronado, el poeta local José Martínez “el Lali” y el poeta murciano Carlos Gargallo.

El sábado próximo, 19 de diciembre, a las 17 horas, se procederá al popular acto de inauguración del Belén municipal, que correrá a cargo del párroco Antonio Salvador Pérez y del alcalde torreño. Un belén que ha sido realizado por Enrique Miñano, estará instalado en el Centro de Jóvenes Artistas durante las fiestas navideñas y el acto de inauguración contará con un recital navideño a cargo del grupo etnográfico “Vergel de Murcia”.

Ya por la tarde y con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario (19’30 horas), el propio Miñano procederá a lectura del Pregón de Navidad, acto organizado por el grupo local de teatro aficionado “Tejuba” y que contará con la actuación musical de la peña “L’Almazara” del municipio.

La solidaridad hará acto de presencia de manera efectiva en Las Torres de Cotillas el domingo 20 de diciembre, concretamente en la Casa de la Cultura local. Allí se celebrará el festival solidario “Feliz Navidad” (19’30 horas), organizado por Cáritas Parroquial y por el grupo “Tejuba”, y en el que actuarán el ballet “Lo Ferro”, el grupo “Aires de Pasodoble”, la “Coral Ménade”, el Coro y Rondalla del Hogar, el grupo de flamenco “Rincón de la Copla” y el propio “Tejuba”.

Y durante unos días la oferta teatral tomará fuerza en el municipio, una serie de propuestas que comenzarán el sábado 26 de diciembre con la obra “My fair lady”, que correrá a cargo del grupo “Siete comediantes” en la Casa de la Cultura local (20 horas). El mismo escenario albergará al día siguiente, domingo 27 de diciembre, la obra de teatro infantil “La vaca Karuna” (12 horas), que pondrá sobre las tablas torreñas el grupo “Títeres Tiritando”.

Los niños seguirán disfrutando del programa navideño el miércoles 30 de diciembre, fecha en la que está programado en la Casa de la Cultura torreña (18’30 horas) el espectáculo infantil “El Sueño de Thais”, de la asociación cultural torreña “Stravadanza”. La magia, la música y la fantasía estarán presentes en esta obra, en la que la protagonista de la historia es una niña, que encuentra un libro que le hace viajar a un mundo imaginario, donde luchan para que el sueño de Thais, la protagonista, se haga realidad.

Y el sábado 2 de enero habrá una nueva cita para los pequeños torreños, ya que la Casa de la Cultura (18 horas) acogerá la representación de la inmortal obra de teatro infantil “Blancanieves y los siete enanitos”, que será puesta en escena por “El Coturno Rojo”. Una revisión a la historia de los hermanos Grimm, el más popular de los cuentos de hadas, en la que no faltarán el espejo mágico, la malvada reina, la manzana envenenada…

Ya entrados en 2010 el protagonismo del programa navideño de Las Torres de Cotillas recaerá sobre un trío muy conocido: los Reyes Magos. Así, el domingo 3 de enero (17 horas) la Plaza del Ayuntamiento torreño albergará el acto de entrega de cartas al Paje de sus Majestades Los Reyes Magos, que contará con la diversión que proporcione el tren infantil de “Caja de Música”.

Una de las citas más esperada de esta programación navideña está marcada especialmente, como es tradición, el martes 5 de enero: a las 17 horas partirá desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos, desfile a cuyo fin se celebrará una degustación de Roscón de Reyes en la Plaza Mayor.

Como colofón a estas fiestas navideñas, la Concejalía de Cultura torreña ha programado para el miércoles 6 de enero un concierto de Reyes, que correrá a cargo de la Banda Municipal “Virgen de la Salceda” (Escuela Municipal de Música), tras la celebración de la misa matinal en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites. En la imagen puede verse un momento del concierto de Navidad del pasado año.

No hay comentarios: